Declaran culpables a 3 compañeros por la golpiza a un policía el 11 de Septiembre del año pasado, $hile

03.Oct.12 :: Enfrentamientos



Enviado por PublicacionRefractario.wordpress.com.

Tras presentar las pruebas de la Fiscalía y de la defensa, el lunes 1 de octubre el 2° Tribunal Oral en lo Penal declaro culpable a los compañeros Victor Conejero, Cristóbal Franke y Gonzalo Zapata por los delitos de: Maltrato de obra causando lesiones menos graves.

El represor en cuestión, José Inostroza termino con “lesiones consistentes en poli contusiones, heridas en cuero cabelludo y traumatismo encéfalo craneano cerrado”. La prensa insiste en asegurar que el policía habría perdido un ojo, confundiendo los hechos y datos con protestas nocturnas durante esa misma jornada. El único objetivo es aumentar más la represión y crear ambientes sociales para aislar la lucha callejera.

El Tribunal rechazo las agravantes que la fiscalía había presentado para pedir 3 años y un día: “Actuar con alevosía” y “cometer el delito en lugar destinado al ejercicio de un culto” en relación al cementerio.

Considerando esta “rebaja” sumado a la ateuante de “irreprochable conducta anterior”, lo más probable es que la condena contra los compañeros pueda ser cumplida en la calle.

Lee el veredicto, aquí.

Nuevamente es llevado a la justicia las actitudes y gestos rebeldes, es así que ante este indiscutible escenario político donde se cometieron “los delitos”, que las juezas intentan hacer alusión y tratan de explicar el desarrollo del enfrentamiento callejero:

“ha quedado convencido que de encontrarse bajo supuestos distintos de los generados por la marcha de que se trata, y quizá otras de movimientos sociales vinculados a jóvenes como los encausados, la acciones de éstos no habrían sido las mismas, en tanto aparecen como reacciones a la represión que sienten padecer por la autoridad en esas instancias, enmarcadas siempre en una polarización que, como se dijo, no justifica sus comportamientos pero los genera y explica, tratándose de actuaciones espontáneas y movidas por impulsos del momento e insertas en despliegues grupales”.

A pesar de sus análisis y entendimientos, creemos que es indiscutible asegurar que el Estado al tener el monopolio de la violencia, busca condenar y sancionar (moral, judicial y públicamente) la actitud de quienes cuestionan y enfrentan ese monopolio, de quienes se enfrentan contra los promotores y ejecutores del terrorismo de Estado: la policía.

El 6 de Octubre a las 11:00hrs en el Centro de (in)Justicia, se leera y entregara finalmente la condena contra los compañeros.

¡Solidaridad con los procesados por la lucha callejera!

¡Las condenas no paran ni pararan la lucha contra la autoridad!

__________
Relacionado:
- Comienza juicio contra compañeros acusados de agredir a un policía en la conmemoracion del 11 de Septiembre del año pasado

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google