Actualización del caso de los compañeros acusados de liberar miles de visones en Holanda

La fiscalía ha pedido 10 meses de cárcel para tres de los acusados y 15 meses de cárcel para el cuarto acusado.



El 25 y 27 de este mes, estaba previsto el juicio del caso “Barchem 4” (activistas holandeses acusados de una liberación de visones) en Rotterdam.

Se les imputan dos cargos: (1) Los daños causados a una valla y (2) la liberación de 5.000 visones. Por estos cargos, la fiscalía ha pedido para tres de los acusados 15 meses de cárcel, 5 de los cuales podrían ser en libertad condicional (por lo que los activistas pasarían diez meses en la cárcel). Para otro de los acusados, la fiscalía pide 15 meses completos de cárcel. Esto es solo lo que la fiscalía desea, pero la decisión será tomada por los jueces el 11 de Octubre y aun así, cabría la posibilidad de apelación.

Nuestros abogados han pedido la absolución completa para los cuatro debido a la ilegalidad de las técnicas empleadas por la policía y por su negativa a difundir la información completa de las investigaciones que forman parte de este caso. La policía se ha mantenido solapada y secretista sobre lo que han estado haciendo, escondiendo deliberadamente información esencial para que el juicio discurriese de manera justa. Han usado técnicas extremadamente intrusivas y duras (incluyendo seguimientos físicos, intervención de teléfonos, dispositivos de seguimiento, etc), que estaban al mismo nivel de las investigaciones antiterroristas, y ninguna de estas técnicas fueron justificadas legalmente durante el juicio. De hecho, todo el caso está basado en testigos anónimos que no pudieron ser interrogados debidamente y que, de hecho, no tenían motivos para permanecer en el anonimato.

El dueño de la granja asegura que le gustaría recibir 110.000 euros por los daños, pero no presentó ninguna factura y por lo tanto esta petición no se pudo realizar oficialmente en la audiencia. En su lugar, deberá ser tramitada contra nosotros en un caso civil.

Ha habido muy poco interés de la prensa sobre este caso, ya que se trata de “una noticia anticuada”, pero se han publicado un par de artículos. La unidad de la policía responsable se ha mantenido en silencio, más que nada porque este caso es muy embarazoso para ellos. Se han gastado una cantidad enorme de euros, su forma de actuar es bastante cuestionable (y sigue sin estar justificada), e incluso teniendo crédito y recursos infinitos, la policía la cagó! :P

Esta es solo una breve actualización. Un comunicado completo con mucha más información será publicado tras el veredicto del 11 de Octubre.

[Sacado de LaCizallaAcrata.nuevaradio.org]

__________
Relacionado:
- Carta de compañeros acusados de liberar a miles de visones antes de enfrentarse a juicio, Holanda.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google