Sale revista anarquista “Abrazando el Caos” N°8 desde Buenos Aires, Argentina



Contenido:

- Editorial.
- Retorno.
- La memoria como arma.
- No podrán pararnos.
- Sobre la labor de propaganda.
- Reflexiones sobre la solidaridad.
- Liberación animal.
- La “Osadía” Anti-anarquista.
- El mal compañero.
- Grupos De Acción Anarquista.
- Palabra.
- Procesados en la cumbre del G8.
- A 10 años de la caída en combate de Darío y Maxi.
- Libertad y Solidaridad con Mario López y Felicity Ryder.
- Comunicado de Mario López.
- Comunicado de Felicity Ryder.
- Comunicado compa encerrado en Bolivia.
- Tortuga: Comunicado a un año del bombazo y Huelga de Afecto.
- Unas palabras en recuerdo al Urubu, a 16 años de su muerte.
- Contra soplones y delatores.
- Cronología de acciones directas.

Editorial:

Contrariamente a lo que muchxs piensan, la democracia, el capitalismo y los valores imperantes del sistema de dominación nada tienen que ver con el individuo (o el individualismo).

Ese error histórico que han extendido desde lxs cristianos hasta lxs socialistas, se repite hoy también dentro del razonamiento de algunxs anarquistas. Pero lejos del discurso del bien común, el individuo se ahoga, se suprime… o bien se rebela.

La sociedad esta planificada para que de ella no emerga el mínimo gesto individual, la mínima practica ocurrente, el minimo pensamiento propio. Por el contrario, no es más que una repetición de formas, esquemas, “valores”, miedos, dudas, “deseos”, errores, tragedias y más miedos.

Que a la mayoría de personas que conforman la sociedad no le importe nada de nada ni de nadie, responde a los tiempos actuales marcados por los gestores de la miseria, y no a ninguna clase de “individualismo”. Que a la mayoría no solo no le importe nada de nada ni de nadie, sino que cada vez mas avale practicas contrarias a la libertad de los seres que habitamos la tierra, nos lleva a reflexionar y a ajustar nuestras criticas, análisis y acciones.

Ante la sociedad de borregxs dóciles, siempre vamos a elegir al Único, al Yo rebelde, unido en comunidad de nosotrxs, anarquistas, ingobernables, refractarixs. Porque nosotrxs también creemos que la unión hace la fuerza, si lo que se une es fuerte, y que también hay quienes solo unen temores.

Lejos estamos de querer fomentar otro “ismo”, lejos de reinvindicar el invidivualismo como doctrina. Si al individuo conciente, y si a la lucha contra el social que es uno de los mecanismos (uno de los mas importantes según nuestra consideración), que lo niegan.

De ahí que a algunxs les quede cómodo el mote “antisocial”, que en todo caso no es más que eso… una definición algo perezosa de una practica que niega cualquier autoridad y que se afila día tras día en búsqueda de la anarquía, de la libertad absoluta.

Como sucede con el caos, al cual consideramos un medio mas (el caos que tambalee las estructuras físicas y mentales de dominación) para llegar a nuestro ideal, lo mismo pensamos del valor del Yo, es otro medio que muestra los dientes a la social democracia y al fantasma del pueblo como prioridad o “león dormido”. Es anteponer nuestra vida, nuestra existencia al orden imperante, a la oscuridad de la ciencia y la teologia. Es nuestro gesto y reaccion consecuente con lo que somos y queremos.

Sin embargo acá queremos detenernos para puntualizar algo. Nuestra reivindicación de este Yo no es netamente filosófica ni busca ser la novedad por estos lares (como tampoco la utilización del caos o la perspectiva anti social), si no que mas bien es fruto de una evaluación pensada, y sobre todo vivida, al calor de las luchas que todxs nosotrxs, integrantes de la publicación, venimos desarrollando en iguales o distintos ámbitos acratas y “antiautoritarios” (otra definición un tanto desacertada, mas bien antiautoridad).

Por eso nunca dejaremos de rescatar prácticas y valores que aunque parezcan alejados de nuestra visión, nos enorgullecen por consecuentes y dignificantes. Por eso es que retomamos viejas experiencias de luchas concretas, para estudiarlas, analizarlas y aplicarlas bajo nuestra propia visión.

En pocas palabras, nos reconocemos en un legado histórico de luchas y luchadorxs.
Y de todos esos elementos surge nuestro proyecto, el cual claramente es revolucionario. Revolucionario y anarquista. Proyecto desde el cual en esta ocasión buscamos aportar desde las páginas de esta revista, tratando temas que merecen cierta reflexión, compartiendo noticias e inquietudes, proponiendo el debate y la (auto) critica.

Estamos en búsqueda, en movimiento, estamos vivxs y en guerra. Pero nuestros principios, medios y fines, los tenemos bien claros.

Saliendo de lo que son estas páginas, estos últimos meses han sido muy difíciles para nosotrxs.

La detención de una amplia gama de activistas en Bolivia acusadxs de pertenecer a la Federación Anarquista Informal, el secuestro luego de compañerxs en Italia también señaladxs como miembros de la FAI, las ordenes de arresto para dos compañeros en Alemania y Suiza, mas los seguimientos, persecuciones, y allanamientos de casas orquestados por la fiscal Manuela Comodi, hasta el reciente accidente y arresto del compañero Mario López y la fuga de Felicity Ryder en México, han sido golpes que nos han calado hondo, que nos han herido de una u otra forma.

En los dos primeros casos, se evidencia el afán de los gobiernos por poner fin a una práctica concreta que de todas maneras se extiende día tras día. En el tercer caso otra vez los medios de comunicación festinando con un compañero caído, las imágenes que nos rememoran aquel frió 1 de junio del pasado año, y otra vez una compañera en fuga. Mentiríamos si dijéramos que estos sucesos no nos queman, no nos duelen.

No son para nosotrxs una historia mas, un nombre mas que agregar en algún volante o bandera, o en alguna lista cibernética, son compañerxs, hermanxs incluso, que hoy están tras las rejas de los centros de exterminio democrático.

A ellxs, a lxs no arrepentidxs, a lxs orgullosxs anárquicos, a lxs en búsqueda y captura, a lxs que la policía golpeo a sus puertas, dedicamos este numero, y por supuesto que mucho mas.

Y por último, pero no con menor importancia, saludar a lxs compañerxs de esta y otras regiones que se interesan por la revista, que la leen, la discuten, se replantean cuestiones, que la distribuyen, la reeditan. Que colaboran con nosotrxs, solicitan los números anteriores y ayudan a su difusión. Compañerxs conocidxs y desconocidxs… sin ustedes este proyecto no seria lo mismo.

Recuerden que pueden enviar críticas, escritos, poemas o lo que quieran a nuestra dirección: publicación-abrazandoelcaos[arroba]riseup.net

Haciendo que viva la Anarquía.
El grupo editor.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google