[Video-Fotos] Disturbios, enfrentamientos y buses quemados tras intento de marcha en Santiago

08.Ago.12 :: Enfrentamientos

[Actualizado] 9/Ago: Jóven acusado de la quema de un bus queda con arresto domiciliar total.



Para este miercoles 8 estaba convocada una nueva marcha, dentro del contexto de las movilizaciones estudiantiles. Marcha que no fue autorizada por la intendencia de Santiago. Aun así miles de personas se reunieron en Plaza Italia para intentar caminar por la principal avenida de la ciudad.

Fue en el momento que la gente intento comenzar a marchar cuando la policía ataco con gases, carros lanza agua y balines de goma, dando paso a los primeros enfrentamientos.

Los disturbios se trasladaron hacia el sector del Parque Bustamante donde fue quemado el primer bus del transantiago, al momneto que en avenida Providencia eran destrozado los ventanales del edicicio de Movistar y un banco BCI.

Por General Bustamante también fueron atacadas varias automotoras, como también por calle Seminario.

A algunos metros del primer bus, otra maquina del transantiago fue incendiada. Y minutos más tarde por la misma calle un tercer bus del transporte público fue prendido.

Tras esta nueva jornada de disturbios y enfrentamientos, 75 personas fueron detenidas. Mientras que 49 bastardos resultaron heridos con lesiones de diversa consideración.

Joven acusado de la quema del tercer bus queda con arresto domiciliar.

La tarde de este jueves 9/8 se realizo la audiencia de formalización contra el jóven J.C. de 14 años, detenido en la marcha y acusado de la quema del tercer bus en calle Santa Isabel. El jóven fue identificado por el video registrado por una camara de transito y acusado de los cargos de “incendio” (por el bus) y “amenaza” (contra el chofer). El Ministerio del Interior dijo que presentara una querella por “incendio” asi como también la empresa Express dueña de los buses.

Tras la audiencia el Jóven asumio su participación en los disturbios, pero nego haber incendiado el bus. A la vez que hizo referencia a que los estudiantes no son escuchados por medios pacificos y que no estaba arrepentido.

El Tribunal del Octavo Juzgado de Garantía determino una investigación de 80 dias para investigar los hechos y dejo a J.C. con arresto domiciliar total.












Primero,


Segundo,


Y Tercero!


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google