Continuación del segundo juicio de “caso Halandri”. Viernes, 22 de junio.

02.Jul.12 :: CCF

“No queremos dejar que el miedo y el derrotismo se conviertan en nuestra sombra. Bajo presión de los tiempos seguimos sin arrepentirnos, testarudos y consecuentes. No vamos a bajar la intensidad de nuestros discurso ni desarmar a nuestras palabras.”



Los compañeros Christos Tsakalos, Mihalis y Giorgos Nikolopoulos, en un gesto de solidaridad con Olga Ikonomidou que desde hace 49 días se encontraba encerrada en una celda de aislamiento de la cárcel de Diavata, demandaron que se suspenda el juicio. La misma demanda presentó por escrito (ya que no asistió en persona) también el compañero Damianos Bolano.
Lxs jueces se pusieron en contacto con el Ministerio de Justicia para ver cuál es la situación de Olga y que pasa con su traslado. El Ministerio informó que dentro de unos pocos días terminará el aislamiento de Olga y se realizará su traslado a la cárcel de mujeres de Thiva.
De este modo lxs jueces insistieron en continuar el juicio, pero los compañeros de la CCF a pesar de todo se negaron a participar en los procedimientos, diciendo que “el juicio seguirá sólo e unicamente después de que Olga será sacada del aislamiento y trasladada, nosotros mismos hablaremos con ella, porque el ministerio sigue diciendo lo mismo desde hace un mes.” Dado el definitivo e irrevocable rechazo de los compañeros, el presidente del tribunal fue obligado a suspender la audiencia. El juicio seguirá el viernes, 29 de junio.

El juicio contra la CCF y Theofilos Mavropoulos por “incitación a actos delictivos”

Por primera vez en Grecia las autoridades jurídicas pusieron en marcha un proceso por “incitación a actos delictivos” basado en nada más que comunicados. Se trata de los dos textos sacados por la CCF y Mavropoulos (aquí) y además un comunicado de otro grupo, Actitudes Desviadas por la Difusión del Terrorismo Revolucionario, que simplemente utilizó una frase de la CCF. Más información aquí.
La audiencia fue suspendida hasta el 2 diciembre de 2013, sin embargo presentamos el siguiente comunicado que lxs compañerxs publicaron a la vista de juicio (en griego aquí):

Comunicado respecto al juicio del 27 de junio

El 27 de junio vamos a ser procesadxs (acusación: “incitación a actos delictivos”) por tres textos que fueron sacados en el momento en que nosotrxs estuvimos prisionerxs en las cárceles del Estado. Uno de los textos es la reivindicación por el incendio del vehículo de un estudio televisivo, firmada por el grupo “Actitudes Desviadas” del Frente Revolucionario Internacional (FRI)*, mientras los otros dos son nuestros comunicados sobre el allanamiento policial del ateneo anarquista “Nadir” y sobre la siguiente investigación, respectivamente…
La controvertida frase que molestó a la mafia judicial es la siguiente: “ni un milímetro atrás, 9 mm en las cabezas de maderos”.
Podríamos dejar de gastar siquiera una palabra sobre este caso. Las consecuencias legales de esta nueva persecución penal son para nosotrxs como una gota en el océano.

Conozcamos que nos aguardan, preparadas ya, unas condenas de decenas de años de cárcel. ¿Cómo podrán preocuparnos unos pocos meses más, por una acusación de faltas? Pero…un anarquista de praxis no puede pensar con el razonamiento legal de un abogado.

Este procesamiento adquiere distinto valor político. Como se ha demostrado, el Estado, las autoridades fiscales y los servicios policiales reiteradamente probaron todos sus nuevos métodos y tácticas contra la CCF (acusación de “perpetrador ético” atribuida a miembros encarcelados de la Conspiración; ampliación de encarcelamiento preventivo por un nuevo encarcelamiento preventivo pocas horas antes que nuestro compañero, que estaba hospitalizado como huelguista de hambre, cumplía 18 meses dentro**; cooperación entre las autoridades griegas e italianas respecto a la posibilidad de nuestra extradición; nuevas persecuciones penales por textos, etc.).

Se ha escrito en algún lado que cuanto más te está cazando tu enemigo, tanto más se hace evidente que has logrado de darle golpes fuertes.
Para nosotrxs las acusaciones que llenan miles de páginas de vuestras actas son un titulo de honor. Sin embargo, queremos recalcar que, siendo anarquistas de praxis, todo lo que dejamos sin respuesta se convierte en legado para el futuro y al contrario, todo lo que ganamos está creando a nuestra perspectiva.

El hecho que los carceleros durante dos meses y medio pueden tener a lxs compañerxs encerradxs en aislamiento, sin que se pongan en marcha los combativos reflejos de solidaridad anarquista (aparte de unas poquísimas excepciones) es indudablemente una derrota.

Los diarios ataques de los bravucones fachas y su presencia por las calles, en las plazas y en los barrios, si no se enfrentan a una correspondiente respuesta del nuestro bando, con cuchillos, puños americanos, fuegos y explosiones, constituirán la retirada del enemigo interno.
El cese de los actos combativos de la nueva guerrilla urbana anarquista (con excepción de lxs anarquistas de praxis y las células de FAI/FRI) frente a las condiciones de tensión de la máquina social es evidentemente una victoria del miedo y de la represión.

No queremos dejar que el miedo y el derrotismo se conviertan en nuestra sombra. Bajo presión de los tiempos seguimos sin arrepentirnos, testarudos y consecuentes. No vamos a bajar la intensidad de nuestros discurso ni desarmar a nuestras palabras.

El hecho que debido a nuestros textos se nos acusa de “incitación a cometer actos delictivos” significa que nuestras palabras todavía pueden comunicarse con lxs disidentes y negadorxs de nuestra época y convertirse en prácticas. Estamos orgullosos de ello. Nunca nos gustaron las palabras-huecas. Al mismo tiempo jamás hemos creído ni nos hemos reconciliado con las libertades democráticas y los derechos. Siempre habíamos pensado que funcionan como un “escaparate” del Estado policial y de la máquina social.

Con los procesamientos de nuestros textos se desvanecen hasta las últimas ilusiones que algunxs aún pueden tener sobre la democracia. Ahora se aparta la cortina de “libertad de expresión” y aparece la censura judicial. Pero está bien así…Por esto jamás hablaremos sobre “la criminalización “ de las palabras e ideas”.

Siempre habíamos creído que la teoría insurreccional va junto con prácticas anarquistas y al revés.
Palabra y hecho son unos conceptos inseparables. La parte positiva de nuestra persecución penal es la polarización. Ya que las ilusiones desaparecen del proscenio, cada uno y una se posiciona. No hay inocentes.

Al miedo de represión respondamos con la fuerza del ataque. La ignorancia y la indiferencia se derogan y ahora hablan las decisiones.
El dilema está muy claro. Con la sociedad de lo existente o con lxs negadorxs de nuestros tiempos, ciudadanx sosegadx o alborotadorx disidente, eternx indignadx que protesta o anarquista de praxis, regla o excepción, ahora o nunca.

NI UN MILÍMETRO ATRÁS
NUEVE MILÍMETROS EN LOS DIRIGENTES Y SIRVIENTES DE LA MÁQUINA SOCIAL

Postdata. En el juicio a que se nos está citando, despreciamos las marionetas judiciales y nos está indiferente la defensa de nuestros derechos. Además, los derechos que nos “concede” la democracia, ya hace mucho tiempo los habíamos tirado en el fuego junto con nuestros carnets de identidad.

Nuestra presencia ahí y nuestra postura constituyen un insulto y una ofensa contra lxs inquisidores de las leyes.
Es una pequeña parte de la guerra anarquista que hemos declarado contra la sociedad del Estado.

Lxs miembros encarceladxs de la CCF de primera fase y el anarquista de praxis Theofilos Mavropoulos

Notas de traducción:
*El ataque contra “Studio ATA” situado en zona de Melisia (norte de Atenas) fue firmado por Frente Revolucionario Internacional/Conductas Desviadas por la Difusión del Terrorismo Revolucionario.
Comunicado está aquí: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1352328
**Se trata de Gerasimos Tsakalos, el cual al ser arrestado 1 de noviembre de 2010 tendría que salir el 31 de mayo de 2012 (ya que según la ley griega el máximo plazo de prisión preventiva no puede superar 18 meses), pero dado el nuevo órden de encarcelamiento, esta vez por “250 ataques de la CCF”, sigue dentro.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google