[Fotos] Bombazo destruye sucursal del BancoEstado en Santiago, $hile

En el lugar se encontraron panfletos reivindicativos.



desde la prensa…

Un fuerte bombazo causó grandes daños en la sucursul bancaria de BancoEstado ubicada en José Pedro Alessandri (ex Macul) #1675, en comuna de Ñuñoa, Santiago.

La explosión se produjo alrededor de las 02:35 horas de la madrugada, en el sector de los cajeros automáticos. El impacto dejó cuantiosos daños en toda la sucursal.

Además tras el estallido comenzo un incendio al interior del banco, pero Bomberos de la comuna llegaron y apagaron rapidamente el fuego.

Al lugar también llegaron agentes de Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) y del Gope (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) para realizar las pericias.

Luego de cerca de cinco horas de peritajes en la sucursal bancaria, Carabineros informó a la prensa que habían encontrado un panfleto “anarquista”. En el cual se hacia alusión a los hechos ocurridos en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapuen el lunes 2 de abril, donde la policia allano la comunidad y luego resulto un agente del Gope muerto. El panfleto estaba firmado por “Federación Venganza”.

El panfleto quedó en manos de laDipolcar (Dirección de Inteligencia Policial).

El artefacto explosivo habría estado compuesto por un recipiente de extintor de cuatro ó cinco kilos, relleno con pólvora.

Pasadas las 07:00 horas de esta mañana la policía habilitó el tránsito en ambas calzadas de la avenida.

Ver videos desde la prensa aquí y acá.









barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google