Mitin en solidaridad con el compañero Tortuga en Bristol, Inglaterra



El miércoles 21 de Marzo gente de Bristol se reunio para solidarizar con el compañero encarcelado Luciano Tortuga. Esta manifestación fue convocada para coincidir con el llamado para una Semana Internacional de Solidaridad que comenzaba el martes 20 de Marzo.

Alrededor de 15 a 20 personas se reunieron fuera de la Biblioteca Central de Bristol temprano en la mañana con folletos y un lienzo que decía: “Solidaridad! Luciano Tortuga! ¡Viva La Lucha En Chile!”. El objetivo previsto era el Consulado de Chile en Bristol, que se encuentra a sólo unas calles de distancia. Después de mucha confusión, descubrimos el Consulado, pero la gente quedó consternada al encontrar que sólo era un pequeño piso de un edificio, en un estrecho callejón sin tráfico peatonal.

Decepcionada, la gente se fue de ese lugar. No hubo intentos de tomar una fotografía de la manifestación en este momento. El grupo se alejó y empezó a pensar en otras metas viables en el centro de la ciudad que pudieran visitar. Lamentablemente nadie hizo la conexión obvia entre el caso de Luciano y el banco Santander, que tiene una sucursal en el centor de Bristol.

La gente se fue de la manifestación y decidió unirse a otra protesta que había sido convocada en la ciudad para ese mismo día. El grupo terminó formando una protesta frente al hospital local en contra de la reciente privatización del servicio nacional de salud, lo que había ocurrido la noche anterior.

La gente de la manifestación solidaria después fue a la proyección de una película y noche-informativa acerca de la Lucha en Chile, donde pusieron el lienzo y entregaron más folletos a la gente que fue al evento.

Pedimos disculpas por la tardanza de este informe. Nos gustaría pedir disculpas a Luciano y todxs lxs compañerxs en chile por no publicar esto antes.

En solidaridad.

___________
Sacado de actforfree.nostate.net


La convocatoria se realizo con este texto:

En ingles acá.

Manifestación Solidaria por Tortuga y la Lucha Revolucionaria en Chile!
Miércoles 21 de Marzo, a las 11:30. Fuera de laBiblioteca Central de Bristol.

Luciano Pitronello, o “Tortuga”, como le llaman sus amigxs, resultó gravemente herido el 1° de Junio de 2011 cuando un artefacto explosivo detonó accidentalmente cuando estaba siendo colocada en la entrada de un banco Santander en Santiago, Chile. Después de meses de hospitalización y rehabilitación, él fue acusado de dos cargos criminales relacionados con el atentado explosivo. Su juicio está programado para comenzar en Abril de 2012.

La Fiscalía ha pedido una condena de 15 años de prisión para el compañero Luciano “Tortuga”, 12 años por delitos de terrorismo -uso de un artefacto explosivo- y 3 años por el uso de placa falsa en la motocicleta utilizada para la acción. El juicio se espera que comience en Abril. Tortuga se encuentra ahora en la cárcel Santiago Uno, en la sección hospitalaria.

Tortuga es un anarquista vegano comprometido con la lucha por la liberación animal y de la Tierra.

Hacemos un llamado por la solidaridad internacional, porque no reconocemos fronteras ni patriotismo. Vamos a utilizar todas las armas contra el aislamiento!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google