Ataque incendiario a tres camiones de empresa forestal y ataque incendiario a casa de latifundista en La Araucanía



desde la prensa…

Ataque contra camiones forestales:

La noche del viernes 30 de marzo, en un rápido operativo un grupo de alrededor de seis encapuchadxs realizaron un ataque incendiario en una faena forestal en la zona rural de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

El lugar atacado corresponde al Fundo Santa Alicia, que es de propiedad de Forestal Mininco. En el lugar encapuchadxs armados con escopetas apartaron a los trabajadores realizando disparos al aire, para luego prenderle fuego a tres camiones de traslado de carga forestal, uno de los cuales tenía una grúa ya que también cumplía funciones de cargador. Luego el fuego se expandio a una plantación de la empresa de eucaliptos.

Luego de realizar el ataque lxs encapuchadxs huyeron del lugar, momento en el que habrían gritado consignas por el Pueblo Mapuche.

Ver video desde la prensa aquí y acá.

Ataque contra casa de latifundista:

La noche del sábado 31 de Marzo, un grupo de encapuchadxs realizo un nuevo ataque incendiario en el fundo Centenario ubicado en el sector rural Pidima en Ercilla, región de La Araucanía.

Tras prenderle fuego a la casa del latifundistas Juan de Dios Fuentes, lxs encapuchadxs atacaron a balazos una garita de carabineros que custodia el fundo del agricultor, en la que habían dos agentes. El lugar cuenta con permanente resguardo policial puesto que ya ha recibido decenas de ataques anteriores que van desde el baleo a su domicilio al robo de animales, destrucción de cercos y quema de siembras.

Tras el ataque se produjo una balacera en el lugar por algunos minutos, despues lxs encapuchadxs huyeron del lugar.

Lxs encapuchadxs tambien le habrían prendido fuego a un predio forestal, cuyo control se logró recién pasado el medio día del domingo. El incendio consumió cerca de 30 hectáreas de bosques de pino.

Pese a los ataques que ha sufrido el latifundista (puesto que sus terrenos son reclamados por mapuche), insite en que “no me moverán de la zona y no está en planes vender las tierras”.

Fotos solo del ataque a la empresa forestal:


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google