LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Del 5 de Marzo al 23 de Marzo del 2012. Resumen del Juicio politico del “Caso Bombas”

24.03.12

Tras continuar relatando y mostrando diversa evidencia del CSO Sacco y Vanzetti y de la casa de la familia del compañero Felipe, ahora comienza el capitulo relacionado con el atentado incendiario a la Iglesia Sacramentinos vinculado a la compañera Mónica Caballero y los allanamientos a la casa okupada “La Crota” donde vivía ella, es de esta forma que ya hemos superado a los 100 testigos que declararon en este juicio, y a mas de 40 peritos. Aun así queda el capitulo de “financiamiento del terrorismo” y finalmente algunos jefes policiales que aun no se han presentado.

Allanamientos a Sacco y Vanzetti (11 Diciembre, 14 de Agosto)

Distintos policías de la BIPE continúan mostrando los elementos encontrados en la casa, libros, afiches, computadores y mas de lo mismo, mostrando fotografías de las distintas piezas y habitaciones. Es necesario entender que en esa casa durante ambos allanamientos viva varia gente pero solo uno de ellos se encuentra en juicio… ¿Qué sentido tiene mostrar cosas de la pieza de otras personas? ¿Elementos de espacios comunes? Pues el único sentido que tiene es juzgar a ese centro social okupado como “centro del mal”.

En un set fotográfico de dicho allanamiento queda claro como la policía movió evidencia y los dispuso de manera que pareciese lo mas “tétrico” esta historia de terror, esto por un “descuido” fotográfico, en cada foto de la secuencia se van observando muebles llenos, luego vacíos y finalmente otra foto con algunos elementos que no se encontraban ahí dispuestos de una forma totalmente cinematográfica.

En cuanto a las evidencias recolectadas en el allanamiento a la casa de la familia, la fiscalía es burda a la hora de mostrar lo encontrado. De una biblioteca completa requisada, los fiscales ocultan los libros que son menos “idóneos” para la acusación y muestran histriónicamente los libros mas “radicales”, llegando a esconder debajo del escritorio en el tribunal los otros libros para dificultar y entorpecer a la defensa.

Los seguimientos, la inteligencia

Vienen algunos oficiales de investigación de la BIPE, los supuestos encargados de llevar la investigación y los seguimientos que ya se remontan desde por lo menos el 2007. Es así como se comienzan a mostrar las fotos de los seguimientos, donde lo único que se observan es personas entrando y saliendo de la Sacco y Vanzetti. Para luego mostrar la fotografía de un encapuchado rayando en una marcha, señalando que seria alguno de los imputados según lo que escucho decir a otro policía (policía del cual no sabe el nombre, ni vendrá a declarar).

Finalmente, se les suele preguntar a los detectives que detienen e investigan: Usted reconoce al imputado aca en la sala?. Es una pregunta ridícula, todos los “testigos/policías” se terminara diciendo que reconocen a los acusados, obvio si realizaron seguimientos e informes durante mas de 5 años! Aun así la torpeza esta de su lado, varias fotografías salen otras personas y son confundidas groseramente con los imputados. Los seguimientos solo los muestran caminando por las calles o cerca de algunas okupaciones.

Uno de los policías declaro respecto a la famosa “maqueta de la BIPE” que según sus fantasías seria para planificar un atentado incendiario de enomes proporciones. Una caja de carton pintada no era otra cosa mas que una de las tantas “piñatas” utilizadas en la actividad del octavo aniversario del CSO Sacco y Vanzetti, la defensa, en su turno, acompañara el resto de piñatas de idéntica confección donde sale por ejemplo, la propia Sacco y Vanzetti hecha “maqueta”. Es quizas una explicación menos hollywodense, menos espectacular y menos terrorista de la que quisieran los perseguidores.
Ante la tozudez del policía de olvidar algunos datos, se vuelve a exhibir “informe especial” para que recuerde los hilos de la piñata y aclare si había autorización para grabar dicho procedimiento, el detective niega cualquier autorización y que existiera algún policía o periodista grabando. Queda de manifiesto que en su momento les importo mas la condena mediática que jurídica llegando inclusive a pasar por sobre sus propias leyes en el afán de satisfacer su propia hipocondría anti- terrorista

Video, aquí.

Testigo secreto: El Vecino

Las delirantes declaraciones y maniobras de un vecino de la Sacco y Vanzetti son expuestas en el juicio. Este delirante sujeto “seudoartista” se toma la casa que se encontraba abandonado contigua a la Sacco y Vanzetti y una vez ahí busca apropiarse del espacio. Aun cuando tras la venta de droga, las golpizas que el le daba a su pareja y las innumerables causas anteriores colabora y mantiene una cercanía con la policía.

La fiscalía utiliza el esquizoide testimonio de R.J.V.M (Nombre dado como testigo secreto) donde este señala que durante el 22 de mayo (mientras afuera de la Sacco y Vanzetti habían disturbios) se le habría colocado una bomba en la puerta. El astutamente la habría desactivado y guardado en su casa durante 3 o 4 días para luego entregárselo a la policia. La supuesta e inexistente bomba comienza a transformarse. De bomba, pasan a ser una cantidad de detonadores y mechas, luego el agrega un par de extintores y unos cuantos bidones para finalmente señalar que los extintores realmente son suyos. De este supuesto “material explosivo” sencillamente no hay registro. De forma increíble nadie fotografió esos elementos, nadie los pericio, nadie les tomo huellas, nadie sabe como son, nadie sabe donde están ahora, nadie sabe quien los levanto, nadie sabe como eran, no se encuentran entre las pruebas ofrecidas, y lo único que salen de estos es una supuesta y dudosa acta de levantamiento de un par de policías.

Solo han ido a declarar estos dos dudosos policías sin ningún antecedentes, con mas preguntas y dudas terminaron sus testimonios.
Hasta la fecha no han presentado al testigo secreto, ni se sabe si lo van a hacer.

Ver alguna información del “barrio yungay”, aquí.

Iglesia Sacramentinos.

El Sábado 21 de Noviembre del 2009 en horas de la mañana y una vez que el cuidador mueve la puerta de la Iglesia Sacramentinos se activa un pequeño artefacto incendiario de iniciación eléctrica produciéndose una llamarada que logro teñir la puerta para luego disminuir y finalmente ser apagada con un extintor por parte del cuidador. El atentado se lo adjudico una “Célula Rodrigo Orias” (aca el comunicado) y la fiscalía lo vincula a la compañera Mónica Caballero pidiéndole una pena de 10 años de presidio bajo la ley antiterrorista.

Pero… ¿ Quién diablos es Rodrigo Orias?

Rodrigo Orias es un joven satánico que desde Coyhaique viajo hasta Santiago para el 24 de julio del 2004 asesinar con un puñal al sacerdote Faustion Gazziero en una de las principales catedrales de Santiago. Este extraño caso termina con Rodrigo internado en un psiquiátrico por tener esquizofrenia paranoide, pero la bizarra historia no termina ahí, en la actualidad el ex satanico y metalero se encuentra como deportista triunfando en el fisicoculturismo. De mas esta decir que Rodrigo no tenia vinculación ni motivación alguna de carácter anarquista o “política”.

Allanamiento casa okupada “La Crota” (11 de Diciembre del 2009)

Ad portas de las ultimas elecciones presidenciales, el Poder decide realizar un allanamiento masivo a distintas casas okupadas buscando “prevenir” algún atentado en las votaciones. En ese contexo es allanado la okupacion “La Crota” donde funcionaba el “Centro de Documentación Itinerante Anarkista”. Se muestran fotografías de todas las habitaciones, y el levantamiento de las distintas evidencias para tratar de vincular a la compañera Monica Caballero tales como afiches y parches “contra la iglesia” con el fin de vincularlos con el atentado icnendiario a la Iglesia de los Sacramentinos.

Abogado detenido en marcha

Uno de los abogados en el juicio es detenido durante las ultima jornada de enfrentamientos enmarcados en la represión a las manifestación estudiantil, tras ser detenido es trasladado en pésimas condiciones para terminar acusado de un absurdo maltrato policial. (leer aquí el relato). Este es solo uno de los tanto casos con que esta actuando las fuerzas represivas con tal de sofocar las innumerables luchas que se están saliendo de los márgenes establecidos. Las noticias a diario tienen que hablar de la indesmentible represión: perdigones, balines, golpizas, torturas y detenciones.

¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!
¡FIN AL JUICIO POLITICO!
¡ABSOLUCION DE LXS 5 COMPAÑER@S!

https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir