[Fotos] Ataque incendiario contra catedral en Santiago, $hile


Nota por LT: La imágenes fueron enviadas al mail aparte del comunicado, señalando que el incendio provocado presentaba restos de químico de extintor, siendo lo más probable que el fuego halla sido apagado, pero que aun así era evidente el rastro negro de las llamas.

Comunicado:

Viernes 20 de noviembre del 2009

Uno de los íconos de la sociedad carcelaria arde en llamas. Un artefacto incendiario, denotado de un sistema de relojería, rompió con el silencio claustrante de una catedral, ubicada en Santa Isabel.
La venganza es nuestra expresión, la inquietud y desesperación que se convierte en acción. Nuestros compañerxs tras las rejas no aguantan un día más.

Artefacto incendiario.
Este consta de una botella, bidón con bencina adosado a un sistema de relojería más una mezcla incendiaria iniciada por un estopin.
Materiales
1. Bidón/ botella + bencina
2. Mezcla incendiaria (fertilizante nitrato de potasio, y azúcar flor)
3. relojería
- Reloj: (timex usado en cocina)
- Badillas de cobre (puede servir cable de cobre bien derecho)
- Cable de corriente (usado el de parlante, dos colores)
- Batería + broche de batería
4. Estopin casero (iniciador de mezcla)

1 Bidón + bencina: La cantidad de líquido depende del objetivo de la acción
2. Mezcla incendiaria: El nitrato de potasio (fertilizante muy usual, son unas esferas pequeñas blancas o rosadas), debe molerse hasta convertirlo en polvo (es muy importante que el molido sea prolijo y quede polvo de nitrato). La mezcla es un 50% de nitrato de potasio y 50% de azúcar flor. Esta mezcla es muy poderosa al expulsar un alto grado de calor y llama. (nostrxs esta vez ocupamos 1 kilo de mezcla)
3. Relojería: Este permite cronometrar el tiempo, cuando las llamas alcancen su objetivo. El reloj debe adecuarse (abrirse) para poder poner las varillas de cobre. Pare ser utilizado debe detenerse el tiempo determinado de ante mano para decidir si serán horas, minutos o segundos. En nuestro caso usamos 5 minutos para nuestro repliegue, por lo que sólo dejamos el minutero en función, el horario y el segundero fueron removidas. Una varilla de cobre fue puesta en el nº 12 del reloj y la otra en el minutero haciendo posible el contacto cuando este avanzara en el tiempo determinado. Estas dos varillas llevan cada una un cable de corriente. La varilla que esta en el nº 12 lleva un cable rojo y el minutero lleva uno negro. El cable rojo (el del nº12) va conectado a uno de los cables del broche de la batería (esta recoloca en el momento que se está realizando la acción, ya que es la que le da el funcionamiento al circuito), el otro cable del mismo broche va al estopin. El cable negro (el del minutero) va directamente al estopin.
El sistema de relojería es muy simple pero hay que tomar algunas medidas de seguridad. Lo principal es nunca poner la batería hasta estar totalmente seguro de que esta todo bajo orden. La batería es la que le da la potencia al estopin, que dará inicio a la carga. Las varillas no deben tocarse ya que estas son las que cierran el circuito del iniciador. Deben tocarse sólo cuando pase el tiempo determinado de ante mano para que el circuito se cierre y la potencia de la batería inicie la carga.
La ampolleta (filamentos) se ponen dentro del tubo de papel en contacto con la pólvora.
Cuando el circuito se cierre, este pasará la energía a la ampolleta y esta hará que la pólvora de el fogonazo, prenda la carga, y esta con fuego romperá el bidón o botella, iniciando el incendio.
Las llevar a cabo todo, deben tomarse todas la medidas mínimas de seguridad, para no dejar huellas que puedan facilitar la pega de los policías.

Es importante y muy relevante que sólo la práctica nos da el conocimiento y es esta quien nos hará cada vez minuciosos y seguros en nuestro actuar. Dejar en claro que esta materia (conocimiento), no es cultural ni sólo para que el saber quede en las cabezas. Es un aporte para que cada individuo se potencie, dando pasos firmes en esta guerra, plasmándose esta en acciones directas contra el capital.

La libertad a que cada ser que se encuentre tras las rejas y bajo el panóptico ciudadano.
Un saludo fraterno y de guerra a quienes raptados por el estado no han bajado la guardia. Sepan que no esperamos nada de esta sociedad y que la libertad sólo se conseguirá en la agudización de la guerra.
Vamos a prenderles fuego a todxs los que sustentan la sociedad carcelaria… que el fuego se propague!

PRESXS Y PRESAS EN GUERRA A LA CALLE

Célula Rodrigo Orias


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google