Presos de Colina I finalizan Huelga de Hambre en Santiago

17.Mar.12 :: Huelga de Hambre



desde la prensa…

El jueves 15 de marzo y tras ocho días sin comer, los presos de Colina I depusieron la huelga de hambre tras llegar a un acuerdo con el alcaide de la prisión, el Teniente Juan Carlos Manríquez. En la instancia también estuvo presente director regional metropolitano de Gendarmería, Luis Camino.

Los presos habían presentado un petitorio de ocho puntos en que exigían “acabar con los tratos inhumanos y vejámenes” de Gendarmería en contra de los familiares en días de visita; aplicar correctamente los beneficios intrapenitenciarios y aplicar beneficios de salidas a quienes cumplieron dos tercios de su condena, entre otras exigencias más.

Finalmente, la dirección regional de Gendarmería se comprometió a revisar las postulaciones a beneficios intrapenitenciarios, lo que inicio el conflicto.

El vocero de los presos, en conversación con Radio Bio-Bio, afirmó que depusieron la huelga de hambre dado el desgaste de sus compañeros, pero afirmó que si no reciben buenas respuestas de las autoridades, retomarán la medida.

En el marco de la movilización, los presos y sus familiares denunciaron violentas acciones por parte de Gendarmería en contra de los huelguistas, así como represión en contra de familiares de los presos que se manifestaron en las afueras del palacio de tribunales.

Relacionado:
- 2500 presos de la cárcel Colina I estan en Huelga de Hambre.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google