[Afiches] Carta de Luisa y Manuel, madre y padre de los hermanos Vergara Toledo ante un nuevo 29 de Marzo



Queridos amigos:

Esperamos que se encuentren bien de salud. Nosotros estamos regular. Yo, con una artrosis degenerativa que me ha empezado a molestar y Manuel con un problema al esófago que se está tratando en el hospital. Bueno, no podemos negar el paso del tiempo… ya estamos sobre los 70 años y el cuerpo empieza a pasar la cuenta.

Amigos, después de un año muy duro y conflictivo para todos, hemos llegado una vez más a marzo y el “29” se nos viene encima. Para nosotros es un tremendo reto esta fecha, porque es cierto que aumentan con ella nuestros dolores, pero también nos da la tremenda oportunidad de poder convocarlos, de poder llamarlos a que nos juntemos… a recordar, pero principalmente, a mirar como pueblo lo que nos está pasando, a mirarnos las caras y sentir que no estamos solos en la difícil tarea de hacer realidad nuestros sueños. Porque, debemos reconocer que estamos lejos de la sociedad que soñamos juntos, debemos reconocer que hay que seguir trabajando en la construcción de esa sociedad nueva, liberada, fraterna, solidaria por la que nos jugamos todos, debemos reconocer que no tenemos derecho a quedarnos a un lado del camino… no podemos… aunque este seguir signifique confrontación con el poder dominante. Los jóvenes nos mostraron ese camino todo el año pasado y muchos de nosotros no quisimos ver, no quisimos seguir participando… nos encerramos un poquito en nuestras casas.

Bueno, los invitamos a salir, a acompañarnos en las siguientes actividades que nos hemos propuesto realizar:

17 de marzo: Cena solidaria para convivir un ratito y juntar dinero para financiar las actividades. En nuestra casa a las 20:00 hrs.

24 de marzo: Acto político, cultural a realizarse en Quemchi con 5 de Abril a las 17:00 hrs.

29 de marzo: Acto conmemorativo del asesinato de Eduardo y Rafael en 5 de Abril con Las Rejas a las 19:00 en punto.

31 de marzo: Mural de cuatro pisos en 5 de Abril con Quemchi. Desde las 10:00, olla común y presentación de artistas.

Nos despedimos enviándoles un abrazo grande,
Luisa Toledo y Manuel Vergara.


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google