Dos carabineros heridos tras ataque con molotov en Santiago


desde la prensa…

Cerca de las 22:15 horas del jueves 3 de Noviembre un retén móvil de Carabineros fue atacado con una bomba molotov en avenida 5 de abril, en la comuna de Estación Central.

En la calle habían encendidas barricadas, por lo que se produjo un atochamiento vehicular. Fue en ese momento en que al lugar llego un furgón de la 21º Comisaría de Carabineros y donde una persona encapuchada corrio lanzando una bomba molotov contra el vehículo policial.

El artefacto incendiario dio directamente a un costado del furgón, donde las llamas entraron por una ventana. El fuego envolvio a un bastardo que iba sentado de espalda a la ventana lo que le dejo heridas en la cabeza, cuello y orejas. Mientras que otro bastardo resulto herido en una de sus manos al intentar apagar a su camarada con palmaditas…

Al momento del ataque, segun carabineros habían más encapuchadxs en el lugar pero que solo los ataco unx de ellxs.

El bastardo que resulto más herido fue identificado como el cabo Daniel Figueroa y el otro como el capitán David González. Ambos fueron trasladados al Hospital de Carabineros.

El hecho ocurrio cerca de varios colegios, por lo cual la policía dijo que desde uno de esos lugares habían salido a prender barricadas. Por su parte la prensa incluso dijo que uno de esos colegios estaba en “toma”, hecho que fue desmentido por la directora del lugar.

La policía registró los colegios del sector y en uno de ellos encontraron en el techo bandejas con piedras y botellas con pinturas.

Si bien al principio la policía en todo momento indico que el atacante era un estudiante, luego abrio la linea investigativa indicando que también podrian haber sido grupos antisistema provenientes de la Villa Francia.

Ver videos desde la prensa aquí y acá.

Ver también en la prensa: Carabinero quemado con molotov en Estación Central: “Fue un ataque concertado”.

El capitán que apago a palmadas a su camarada…

La chaqueta del cabo quemado…

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google