[Fotos] Bomba estalla fuera de la casa de un empresario en Santiago

29.Feb.12 :: Noticias

/Actualizado/ El artefacto estalló en el vehículo del dueño de la Automotora Oyaneder, fuera de su casa en la comuna de Ñuñoa.



desde la prensa…

Un artefacto explosivo detonó pasada la medianoche de este miercoles 29 de Febrero, el hecho ocurrió fuera de la casa de un empresario del área automotriz ubicada en las calles Eduardo Castillo con Los Cerezos en la comuna de Ñuñoa, sector oriente de Santiago.

El empresario es dueño de la lujosa Automotora Oyaneder (oyaneder.com) con sucursales en Providencia y La Reina.

Según la información que la policía entrego a la prensa cerca de las las 00:12 horas, un fuerte ruido alertó el sector llegando rapidamente una patrulla de la 18° comisaría de carabineros.

El artefacto habría sido instalado a un costado de una lujosa camioneta 4×4 marca Dodge, dejando daños menores. A pesar del fuerte ruido no se produjeron daños mayores, así como no se registraron personas lesionadas.

Al lugar acudieron agentes del Gope y Labocar, quienes acordonaron el perímetro restringiendo el paso a la prensa, para mantener controlada la información respecto a los hechos. Por lo mismo la policía a mantenido en reserva los datos del empresario. Según la policía la casa de este empresario tenia instalada cámaras de seguridad las que captaron una persona encapuchada que habría instalado el artefacto.

En principio no se había dicho algo respecto al tipo de bomba utilizada, solo que esta habría sido detonada de forma mecanica. Tampoco se menciono si en el lugar fueron encontrados panfletos.

Luego la prensa indicó que el dispositivo correspondia a un artefacto explosivo (de activación mecánica) el cual fue instalado al interior de un bolso en la parte posterior de la camioneta 4×4.

En el lugar se encontraron restos de un extintor de una botella plástica y bencina.

Video desde la prensa, aquí.









barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google