[Fotos] Ataques incendiario y explosivo contra dos sucursales bancarias en Santiago, $hile



desde la prensa…

Durante la madrugada del 27 de febrero dos sucursales bancarias resultaron con serios daños producto de ataques con fuego y pólvora, ambas sucursales ubicadas en avenida Vicuña Mackenna y distanciadas por algunas calles en el centro de Santiago, especificamente en la comuna de Ñuñoa.

El primer ataque fue contra la sucursal del Santander, pasadas la medianoche, donde dos desconocidxs habrían ingresado al sector de los cajeros automaticos con un bolso, dejandolo a un costado de un cajero.
El resultado fue incendiario y dejo graves daños por el fuego, al lugar concurrieron varias compañias de bomberos quienes controlaron el incendio.
Además hay que mencionar que esta sucursal del Santander se encuentra muy cercana a la sucursal donde el compañero Tortuga resulto herido la madrugada del 1° de Junio de 2011.

El segundo ataque se produjo más de una hora después y fue contra la sucursal del BancoEstado, ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna con Mujica, causando grandes daños al interior de estas dependencias, especialmente en la estructura del techo, ventanales reforzados..
El estallido se produjo a eso de las 01.45 horas, lo que provocó un fuerte estruendo que se sintió varias cuadras a la redonda.

A ambos lugares se dirigieron agentes de la policía para comenzar las investigaciones. La Fiscalia Sur quedo a cargo del procedimiento.

La policía dijo que no se encontraron ni rayados ni panfletos reivindicativos.

Amenazas de bombas en la misma madrugada…

Además durante la madrugada el Gope tuvo que acudir a otros sectores puesto que habían objetos que parecian ser bombas.
El primero fue en la intersección de las calles San Pablo con Teatinos, en Santiago Centro, justo detras del cuartel general de la Policía de Investigaciones. Donde supuestamente desconocidxs desde un auto habían abandonado una maleta. El Gope llevo su aparatito que dispara aire con el que realizan “detonaciones controladas” (pero siempre con basura tirada en la calle), le dispararon a la maleta y nada paso, solo fue una falsa alarma o efecto del temor al que existieran más bombas esa noche en Santiago.
El otro fue en avenida Irarrázaval a la altura de calle Villaseca, en Ñuñoa, donde en un basurero cercano a un banco había un “objeto sospechoso”. El resultado el mismo, el Gope y el aparatito que lanza viento… y nada solo era basura.

Ver video desde la prensa de los ataques, aquí.

BancoEstado:



barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google