Funa en repudio al asesino de Matias Catrileo en Coyhaique, $hile

22.Feb.11 :: Solidaridad

Coyhaique, 21 de febrero 2011

A las 10:30 de la mañana en la Plaza de Armas de Coyhaique se realizó una jornada de protesta en contra del carabinero asesino Walter Ramirez, quien se encuentra escondido en la primera comisaría de Coyhaique, desde agosto de 2008.

A la actividad asistieron comunidades mapuche de la region de Aysen y personas solidarias y concientes, quienes acompañaron a la familia Catrileo Quezada, quien se encuentra acá, para exigir la baja de Ramirez y increparlo a que se atreva a dar la cara, dejando en claro que no dejaran que Walter Ramirez, el asesino, pueda vivir en paz.

Desde la Plaza de Armas con lienzos, pancartas con la foto de Walter Ramirez y un muñeco, que representaba a este asesino, se dirigieron energicamente a la intendencia para leer una declaracion publica:

Coyhaique, 21 de Febrero de 2011

DECLARACION

La familia Catrileo Quezada, encontrándose en Coyhaique declara lo siguiente:

Hemos venido a Coyhaique a encarar al asesino Walter Ramirez Inostroza, Carabinero de Chile, quien cobardemente disparó con una subametralladora UZI por la espalda a Matias Catrileo, hace más de 3 años.

El solo hecho de encontrarnos en el mismo lugar en que se encuentra escondido el asesino, gozando de LIBERTAD, trabajo, protección de la Institución y del estado chileno, nos violenta profundamente, lo que aumenta nuestra fuerza y valor.

Junto con repudiar este hecho, exigimos la baja de Ramirez, le increpamos a que se atreva a darnos la cara y que se haga responsable de su crimen.

Si la justicia chilena no es capaz de castigar al asesino Walter Ramirez, nosotros nos encargaremos de que nunca más pueda vivir tranquilo.

¡Mientras no se haga justicia, habrá funa!

Familia Catrileo Quezada

Continuaron la protesta dirigiendose a la primera comisaria de Coyhaique, en donde se encara a la institucion de carabineros, por proteger a un asesino. además se hizo entrega de una carta, en donde se exige la destitución de Ramirez.

Coyhaique, 21 de febrero de 2010
Sr. General de Zona Aysén
Presente

De nuestra consideración:

Somos los familiares del Weichafe Matías Catrileo y nos dirigimos a usted, para exigirle la destitución inmediata del Cabo Walter Ramírez, que fue condenado en segunda instancia por el asesinato de nuestro hermano hijo y pareja, Matías Catrileo.

El cabo Ramírez se desempeña en la Central de Comunicaciones (CENCO) de Coyhaique, y solicitamos su desvinculación de las filas de Carabineros por encontrarse procesado y condenado por delito que merece pena aflictiva, lo que no se condice con los valores que vuestra institución promueve.

Exigimos a usted haga valer las intenciones que públicamente ha manifestado el alto mando institucional de eliminar de sus filas a todos los funcionarios que han cometido delitos, que en el caso de Ramírez se probó su participación y responsabilidad directa en la muerte de Matias.* *

Como familiares repudiamos la actitud asumida por Carabineros de Chile de Proteger a un asesino.

Esperando pronta resolución,

ATTE.

MONICA QUEZADA. MADRE
CATALINA CATRILEO. HERMANA
RAYEN PAILAHUAL. PAREJA

Frente a la comisaria se continuo repudiando al asesino y a los complices que lo protegen, evidenciado el odio, enojo, con más fuerza, finalizan la actividad con la quema del muñeco que representa al asesino, Walter Ramirez.

Con esta acción queda de manifiesto que no sienten miedo, por la institución de carabineros de chile, ni por el estropajo “walter ramirez inostroza”. demostrando que lo perseguiran a donde quiera que el estado chileno lo esconda.

Apoyamos este tipo de acciones, ya que es un claro ejemplo en que se demuestra al estado chileno, a la justicia y a la gente en general, que a pesar de los asesinatos y persecución, no se tiene miedo y que la lucha y resistencia continúan.

MATIAS VIVE EN CADA LUCHA!!!!

NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA!!!!

NIELOLE MAPU MULEAY AUKAN!!!!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google