Tercer día del juicio contra los compañeros Eat y Billy, Indonesia

20.Feb.12 :: Presxs

Solidaridad con los guerreros Eat y Billy, comapeñros presos miembros de la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional quienes también en su acción solidarizaban con Tortuga.



Nota de traducción por PesteVerdeyNegra: Lamentablemente lxs compas de Negasi, encargadxs de difundir la situacion de Eat y Billy, no publican los comunicados en inglés, por lo que esta traducción se basa principalmente en la noticia publicada en 325.nostate.net y como ellxs, no pudimos dar coherencia a varias partes del texto.

Tercer día del juicio contra los compañeros Eat y Billy

Eat y Billy el 14 de Febrero volvieron a la corte por tercera vez. Esta vez al igual que la segunda audiencia del 7 de febrero, consistio en oir testimonios de testigos. El Ministerio Público (Fiscalía) dijo que presentara 30 testigos para probar y convencer al juez que los dos combatientes pueden ser acusados de terrorismo.

El juicio es cada vez más claro para nosotrxs una triste parodia del Estado. Dos testigos que se presentaron en la segunda audiencia admitieron incluso que sólo habían visto a Eat y a Billy en un café antes de que el ataqiue ocurriera. Y los dos testigos que son dueños del cafe, frente a los jueces declararon no haber escuchado la conversación la noche antes de que ocurriera el ataque.

Es evidente tambien otra peculiaridad: que las instituciones están intentando capturar a los hermanos. Otro de los testigos señaló no ver al guerrero Eat en la escena cuando el Banco Rakyat Indonesia (BRI) fue incendiado. Es casi seguro que la Fiscalía -como instrumento de la represión del Estado- es incapaz de generar testigos que prueben que los dos compas estén involucradxs en redes terroristas internacionales, dejando claro que el uso de artículos sobre terrorismo es un aburrido espectáculo.

Otra escenario negativo para los hermanos combatientes es el crear una fichero separado para el segundo juicio de los compas. Intentan forzar la declaracion de un testigo contra otro. Ambos compañeros continuan tambien recibiendo la intimidación y el terror de los interrogadores, más el hecho de que se encuentran en secciones de la prision donde las condicioens son pésimas. La policia asimismo cortó intencionalmente los esfuerzos de comunicacion con varios compañerxs de lxs combatientes, aquellxs que siguen el desarrollo de este caso desde más cerca.

El proceso de los procedimientos prolongados es tambien una táctica usada por el Estado para llevar a los dos compañerxs a un agotamiento sicológico. El Estado esta intentando deliberadamente hacer lo del segundo juicio un medio para aterrorizar la creciente disidencia.

Pero estamos muy segurxs que los hermanos no se daran por vencidos y no se someteran a las fuerzas del Estado y el Capital. Creemos además que el encarcelamiento que aflije a nuestros amigos no desvanecerá la expresion de rabia en contra de la tiranía.

¡Larga vida a la acción directa!
¡Libertad a Eat y Billy!
¡Fuego a todas las prisiones de la Tierra!

PD: Ambos compañeros (Eat y Billy) piden apoyo sicológico en forma de donaciones de libros. Si alguien tiene un libro como una novela y quire expresar su solidaridad, puede contactarnos via e-mail negasidaraulang[arroba]gmail.com para discutir mas sobre precios para el envio del paquete solidario.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google