Justin Solondz se declara culpable por un incendio reivindicado por el FLT, EEUU

Justin Solondz está acusado de varios incendios reivindicados por el Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra.



Cinco años después de ser acusado, Justin Solondz se declara culpable de fabricar los artefactos incendiarios utilizados para quemar el Centro de Horticultura Urbana de la Universidad de Whasington (en la imagen). El incendio fue reivindicado por el Frente de Liberación de la Tierra.

Justin también fue acusado del incendio en un corral de caballos salvajes en Susanville, CA en 2001. El incendio fue reivindicado por el Frente de Liberación Animal. No está del todo claro si su declaración de culpabilidad incluía también este suceso.

Justin se enfrenta a una condena de siete años de prisión como parte de un acuerdo con la acusación. La sentencia está prevista para el 16 de Marzo.

El compañero fue acusado en 2006, junto con otras 17 personas, como parte de la Operación Backfire (también conocido como el caso del “Green Scare”), que intentó presentar cargos por 17 incendios del Frente de Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra ocurridos desde 1996.

Ya como fugitivo, fue detenido en China por un presunto delito relacionado con drogas. Solondz pasó dos años y medio en una cárcel china antes de ser extraditado a los Estados Unidos. A principios de este año, su ex pareja y co-acusada, Briana Waters accedió a testificar contra él a cambio de una reducción de condena.

Sacado de La Cizalla Ácrata, publicado con fecha 26/12.

Relacionado:
- Justin Solondz, fugitivo del FLA y el FLT, es trasladado a cárcel de EEUU.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google