[Panfleto de la reivindicacion] Carta bomba enviada a banquero suizo director ejecutivo del Deutsche Bank en Alemania

La acción fue reivindicada mediante un panfleto dentro del paquete, el cual estaba firmado por la “Célula Libertad a Eat y Billy FAI/FRI”. Además de reclamar la responsabilidad de otras dos acciones.



desde la prensa…

Un grupo anarquista italiano se adjudica la responsabilidad por la carta bomba enviada al director general del Bnaco Deutsche Bank, Josef Ackermann. La policía alemana dijo que la reivindicacion viene de la Ferderacion Anarquista Informal.

Ackermann, de 63 años, un gurú de la confianza poderoso banquero suizo de la canciller alemana, Angela Merkel, ha jugado un papel decisivo en la crisis de Grecia, la mediación para convencer a los bancos a aceptar el recorte del 50% de sus préstamos a Atenas. Es “investigado”, junto con otros tres ejecutivos de Deutsche Bank, por perjurio y juicio por fraude en el proceso penal por los daños a finales de los años la televisión magnate Leo Kirch.

Segun la policia, en la carta enviada se refiere al objetivo como “bancos, banqueros, garrapatas y sanguijuelas”. Durante la investigación, se encontró un escrito de reivindicación firmado por la “Cellula Free Eat e Billy FAI/FRI“.

Ambas autoridades corrigieron así informaciones anteriores de la policía que minimizaron el carácter del envío postal, dirigido personalmente a Ackermann e intervenido este miércoles por los servicios de seguridad del Deutsche Bank, que alertaron inmediatamente a las autoridades.

El paquete explosivo en pleno funcionamiento fue enviado a la sede del Banco Deutsche. El personal de seguridad del Banco identifico el dispositivo a traves de los rayos X y más tarde neutralizado por la policía.

La policía había comunicado que la carta contenía pólvora, y era de fabricacion casera, mientras la LKA y la Fiscalía de Fráncfort inicialmente no quisieron revelar la composición del artefacto para no obstaculizar la investigación en curso.

Otros paquetes-bomba enviados dias antes…

9 de Diciembre de 2011 - Roma, Italia: El Jefe Director, Marco Cuccagna, de la oficina italiana de recaudación de impuestos, Equitalia, recibe una carta-bomba que estalla después de que la abre, causandole daños en las manos, amputandole una parte de un dedo y casi dejandolo ciego después de que su escritorio de cristal fuera destruido por la explosión.

12 de Diciembre de 2011 - París, Francia: La embajada griega en París es el destino de un tercer dispositivo explosivo que es identificado y neutralizado.

En medio de la ola de paquetes-bomba, los medios de comunicación informan que sobres con balas y cartas amenazantes fueron enviadas por correo a la ministra de Justicia italiana Paola Severino y al alcalde de Roma Gianni Alemanno. Un paquete adicional fue recibido por Equitalia el 15 de diciembre, pero fue identificado y neutralizado. Una nota en el interior del paquete más reciente, decia “no te mates tu mismo, rebelde: muerte a los usureros!”



PANFLETO DE LA REIVINDICACION:

“LIBERTAD Y FELICIDAD PARA NUESTRO HERMANO GABRIEL POMBO DA SILVA. MUERTE A LOS BANCOS QUE ESTRANGULAN A LA GENTE.
TRES PAQUETES BOMBA EN ESTOS DIAS HAN VIAJADO HACIA BANCOS Y BANQUEROS, GARRAPATAS Y SANGUIJUELAS. CON ESTAS PEQUEÑAS PERO DETERMINADAS ACCIONES, NOSOTROS DE LA CELULA ITALIANA EAT Y BILLY ADHERIMOS A LA NUEVA INTERNACIONAL ANARQUISTA, LA FEDERACION ANARQUISTA INFORMAL Y EL FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL.
LE HEMOS DADO ESTE NOMBRE EN SOLIDARIDAD CON LA FAI INDONESIA, CON NUESTROS HERMANOS EAT Y BILLY. NO NECESITAMOS ESPECIALISTAS DE LA ACCION, CUALQUIERA PUEDE ARMAR CON SUS PROPIAS MANOS, CUALQUIERA PUEDE ARMAR SU PROPIO PAQUETE DE REGALO. GUERRA A LA EUROPA DE LOS BANQUEROS, MUERTE A LAS SANGUIJUELAS QUE NOS GOBIERNAN.

LARGA VIDA A LA FAI INDONESIA
LARGA VIDA A LA C.C.F.
VIVA LA NUEVA GUERRILLA ANARQUISTA
VIVA LA FAI/FRI

CELULA LIBERTAD A EAT Y BILLY FAI/FRI

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google