Incendian 5 vehiculos propiedad de la municipalidad y 2 retoescavadoras, Mexico



desde la prensa…

Esta madrugada fueron incendiados cinco vehículos propiedad del DIF municipal y dos retroexcavadoras que eran utilizadas para realizar trabajos de remodelación en calles del centro de la ciudad, donde el ayuntamiento pretende extender el llamado “corredor turístico” de la capital del estado.
Se desconocen los autores de los hechos, donde fueron quemados autos y maquinaria utilizadas para la obra del corredor turístico que va desde el Parque Juárez hasta el Paseo de Los Lagos.

Refirió que la retroexcavadora y la motoconformadora quemadas pertenecen a la empresa constructora que lleva a cabo los trabajos en la calle Miguel Palacios, por lo que los daños los asumirá la propia compañía. Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de este miércoles, cuando habitantes de la casa marcada con el número 2 de la calle Miguel Palacios se despertaron debido a un fuerte ruido, y es que una de las máquinas fue impactada sobre un muro antes de llegar a su vivienda.

Según los vecinos, la máquina pesada fue incendiada antes de impactarse contra un muro de ladrillos, se subió a la banqueta y se estrelló contra la vivienda, causando daños a la fachada y, muy cerca, una retroexcavadora ya estaba envuelta en llamas.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y personal de Protección Civil para apagar el fuego de las dos máquinas pesadas.

Al respecto, la PGJE informó haber iniciado las investigaciones correspondientes para “dar con el paradero” de quienes esta madrugada cometieron “actos vandálicos” en contra de algunos vehículos del ayuntamiento.

EL atentado contra vehículos del DIF municipal y maquinaria pesada que trabaja para el ayuntamiento de Xalapa son hechos muy graves que no se deben minimizar, urge que las autoridades investiguen y se proceda en contra de los responsables, dijo el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Armando Mendez de la Luz. Entrevistado en el Congreso Local, consideró que esos actos delincuenciales no deben minimizarse: “No es la primera vez que piro maníacos queman unidades, hay que hacer una investigación a fondo, ya que parece que fue un ataque orquestado porque la quema de unidades se dio prácticamente a la misma hora de la madrugada en distintos puntos de la ciudad” sostuvo.

El ex senador de la república indicó que los hechos se registraron muy cerca del Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno en el centro de la capital del estado, por lo que los veracruzanos merecen una explicación rápida y expedita, “Son actos muy peligrosos que ponen en riesgo a toda la población” reconoció. “Según leí, en la calle Miguel Palacio, incendiaron dos máquinas que trabajan en la repavimentación de esa arteria y luego la dejaron sin frenos para que se fuera a meter a una casa donde la gente estaba durmiendo, eso es alarmante” exclamo el legislador.





barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google