Nuevas detención de compañerxs y juicios que vienen en Grecia

18.Feb.11 :: Presxs

· Por la madrugada de viernes 11 de febrero fue detenido en Atenas el compañero D.H. de 38 años. La acusación principal fue porte de armas, según la policía al registrar su casa también fueron encontradas un par de armas ligeras. Lunes fue llevado ante el juez de instrucción y el fiscal, los cuales imputándole la ley antiterrorista decidieron ponerle en prisión preventiva. Se realizó una pequeña concentración de solidaridad en los juzgados. Puesto que las fuentes policiales y mediáticas contienen varias contradicciones sobre el dicho arresto (hasta sobre la zona en que ocurrió), pero sobretodo para respetar a las decisiones que el compañero tomará vamos a esperar hasta que escriba algún comunicado sobre esos hechos.

· El 17 de septiembre de 2010 fueron detenidxs en una carretera rural en isla de Evia (150 km al norte de Atenas) 3 compañerxs y acusadxs por el atraco al banco ocurrido el mismo día en localidad de Psahna. Mihalis Traikakis y Aleksandros Kassivas se encuentran en cárcel preventiva (Koridallos), mientras que la Maria Ikonomou está en libertad condicional con cargos. La carta de lxs 3 fue publicada aqui (con el titulo “Carta de lxs tres acusadxs por el atraco en Psahna”).

Después de 6 meses, los juzgados de Halkida (capital de la isla Evia) citaron a un otro compañero anarquista, V.P. para declarar como. El compañero es conocido por su larga trayectoria política en las luchas antiautoritarias, no existe ninguna prueba que le conecta con el dicho atraco, aparte de ser anarquista. La Asamblea de Solidaridad convocó una concentración en frente de los juzgados de Halkida para el viernes 18 de febrero.

· 24 de febrero se enfrentará al juicio, el primero en una larga serie que le espera, el compañero Simos Seisidis. Recordamos que Simos estaba en busca y captura desde enero de 2006 acusado por el mismo atraco que Giannis Dimitrakis, fue disparado por policías y detenido 3 de mayo de 2010, tras perder mucha sangre y debido al -intencionado- mal cuidado su pierna fue amputada y desde el verano pasado se encuentra en la hospital carcelario Agios Pavlos, dentro del complejo penitenciario de Koridallos. El juicio que se realizara el 24 de febrero es ridículo, pero por esto no menos peligroso para el destino del compañero, porque puede marcar la línea con que será afrontado por el estado. Pues, hace ya 10 años, en 2000 se celebró en Atenas el concierto de Rage Against The Machine. Afuera del concierto fue atacada la policía y se montaron unos disturbios descontrolados. A cabo de muchos meses, un oficial de policía señaló a varios anarquistas conocidos diciendo que ellos provocaron esos incidentes. La gente iba a declarar, se montaban juicios pero todos fueron absueltos a largo de años, todos aparte de Simos, que al estar huido de la ley no se presentó. Ahora le toca a él. En marzo empezará su juicio por el atraco de enero de 2006, en que tampoco hay ningunas pruebas contra él, aparte de ser indicado entonces como cómplice de Giannis Dimitrakis. Obviamente, en todos estos juicios que vendrán habrá presencia solidaria.

· El 9 de marzo empezará el juicio contra Aris Seirinidis, otro compañero encarcelado desde mayo de 2010. Compañeros solidarios aparte de hacer permanente propaganda sobre el caso, el primer caso político en Grecia donde la única prueba es el ADN, preparan una campaña publica con manis, etc.
La carta de Aris fue publicada aqui (al final).

Fuente Klinamen.org

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google