Dos artefactos explosivos fueron encontrados en Valparaiso, $hile

Uno fue instalado por desconocidxs en un Banco Falabella y otro en una automotora Hyundai.



desde la prensa…

Dos artefactos explosivos fueron encontrados en la mañana del dia de la formalización del compañero Tortuga en Valpariso.

La primera alarma se dio cerca las 2:30 fuera del banco Falabella, ubicado a sólo una cuadra de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

La segunda alarma se dio cerca de las 8:00 hrs en la automotora “Hernández Motores” de la marca Hyndai, ubicada en calles Rodríguez con Chacabuco. Donde un guardia habría encontrado el artefacto y llamado a la policía.

Ambos artefactos habrían sido desactivados por el GOPE y donde aparentemente en el banco habría sido tras una detonación controlada.

Los artefactos estaban compuestos por una botella de combustible, envases de gas butano y una mecha, en el lugar también se encontraron panfletos en apoyo al anarquista Luciano Pitronello (Tortuga), que ese dia fue formalizado y que ahora se encuentra con prisión preventiva por 75 dias en el hospital penitenciario de santiago 1.

Parte del panfleto indica que se eligió selectivamente al Banco de la multitienda por considerarlo cómplice del Gobierno y representante del “capitalismo destructor de la vida”.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google