Una inminente respuesta a los ataques por parte de lxs políticamente correctxs

“Si bien, no acostumbramos a sacar comunicados de este tipo, sin antes haber hecho alguna acción, pero como la situación lo pide y lo demanda, haremos alguna excepción.”



Nota por LT: Aunque tampoco se comparta la postura de textos criticados por este comunicado y si se este de acuerdo con muchos de los planteamientos de esta célula del FLA/FLT, hay un punto del texto que no compartimos en nada, y es en el final cuando se plantean supuestos responsables de un texto de yahoyotl y se hace refenecia a las CARI/PGG. Sinceramente no entendemos bajo que supuesto son mencionadas, ni el porque, tampoco creemos que las páginas de internet sean el espacio propicio para todo tipo de discuciones.

Una inminente respuesta a los ataques por parte de lxs políticamente correctxs

Desde hace ya varios meses o deberíamos decir desde el comienzo de la lucha por la Liberación-Contradomesticacion ha habido toda una serie de ataques y absurdas acusaciones en contra del Frente de Liberación de la Tierra y el Frente de Liberación Animal, células de las cuales nosotrxs orgullosamente formamos parte.

Estos ataques muchas veces vestidos lloronamente de “criticas constructivas” ha llegado a nuestros oídos y la verdad no nos importaba mucho, de alguna u otra forma nos daban igual todas esas falacias que hacían tanto los medios de comunicación como lxs anarquistas tradicionalistas de lxs cuales muchxs hay en México. Pero de un momento para acá, ha habido un punto en el que no toleraremos mas todas las mierdas que salen de la boca de lxs políticamente correctxs (así lxs llamaremos).
Si bien, nosotrxs no acostumbramos a sacar comunicados de este tipo, sin antes haber hecho alguna acción, pero como la situación lo pide y lo demanda, haremos alguna excepción.

1- Comenzaremos por un texto que se estuvo difundiendo en internet después de que la policía del Distrito Federal reprimiera el contingente anarquista durante la marcha del 2 de Octubre en el 2010, en este texto se hacía una patética reclamación en contra de los grupos insurreccionalistas que en esos años estaban saliendo por doquier, y decía que cuando la policía estaba atacando al bloque anarco ¿Dónde estaban lxs insurrectxs? Como dijimos es una clara reclamación patética, como si los grupos insurrectos y eco anarquistas que estaban poniendo bombas fueran a manifestaciones en donde seguramente los fotografiarían y los archivaran en sus investigaciones policiales. Como si lxs insurrectxs fueran lxs padres de esxs anarquistas que piensan que con gritar consignas cambiaran este mundo, para defenderlxs de “lxs malxs”. ¿Que pensaba estx sujeto al decir esta clase de cosas? Pensaba que en el momento de tención, saldrían lxs anarco insurrectxs y lanzarían bombas molotov, como si se tratara de unxs superhéroes que llegan a salvar a “lxs indefensxs”. Estx sujeto quizás no se ha percatado que vivimos en México, y no en Chile o en Grecia, las realidades de los países varían en demasiada proporción. En estos dos países extranjeros la presencia anarquista en considerable y el movimiento ácrata ha abarcado muchos factores a tal grado de organizar revueltas, lo que no se ha podido en la actualidad en México. Claro que la historia del anarquismo acá ha sido extensa y antigua, pero que se tenga una realidad visible ante lxs anarquistas para ver con buenos ojos las acciones de grupos informales, aun no.
La realidad es muy cruda, o la vemos con coherencia o la vemos con la simplista ilusión idealista.

2- Seguimos. Hace algunos meses salió un texto igual en internet, el cual llevaba por titulo, algo así como un “Contribución a la lucha revolucionaria e insurreccionalista contra el Estado-Capital en México” dentro de este texto aceptamos algunas criticas sobre el cliché que muchas veces se ha tomado de “Nos escabullimos en la noche, burlando, etc.” Y es que muchas veces algunxs somos mas expresivxs y de esa forma invitamos a lxs que tienen sangre en las venas a conseguir el gozo de la acción directa en cada ataque, muchas veces los comunicados de muchos grupos han (hemos) denotado ciertos cliques eso lo aceptamos, mas acción y menos película como dicen.

Así como estamos de acuerdo con algunas críticas en este texto, hay algunas puntualizaciones que debemos analizar y criticar. Como por ejemplo cuando dice: “…dicen que no son clasistas, que eso ya lo han superado, que son individualistas, que no vana luchar por nadie, no defenderán los intereses de la clase trabajadora, etc. Sin embargo en estas afirmaciones los compañer@s mas que superar el llamado clasismo que combaten, solo ideologizan e idealizan la forma de lucha que llevan a cabo, exaltándose a si mismos, separándose del movimiento social, deslegitimando la lucha de masas. Lo que estos compas no han analizado es que la Lucha de Clases no es una ideología. Las clases sociales son una realidad existente, es lago palpable, algo material, no es un invento de las mentes de Marx o de Bakunin o de esos revolucionarios del siglo XIX…”.

Y aunque este pequeño párrafo nos haya aburrido al extremo que nos haya dado sueño pues denota una corriente anarquista antigua y anticuada de la lucha que ahora se libra, se merece ser criticado.

En primer lugar nosotrxs no solo luchamos por nosotrxs mismxs, lo hemos dicho hasta el cansancio, luchamos por al Liberación de la Tierra, Animal y por lxs compañerxs que están presxs, si lucháramos por nosotrxs mismxs solamente y por ninguna otracosa mas ni siquiera reivindicaríamos las acciones que llevamos a cabo, eso cualquier persona lo pudiera deducir por lógica.

En segundo lugar, claro no defendemos los intereses de la clase trabajadora! pues no son nuestros fines, nosotrxs no queremos menos horas para trabajar, no queremos servicios públicos buenos, no queremos mas hospitales, no queremos reformas, no queremos nada de eso. Como hemos dicho no confiamos en lxs proletarixs, somos anticlasistas, cualquier persona rica, pobre o clasemediera que amenace nuestra libertad como la de la Tierra en la que habitamos, es nuestra enemiga, nos hemos alejado del antropocentrismo que se refleja en ese escrito, pues es evidente que la lucha de esta persona que firma como “sujeto incógnita” es completamente dominadora, pues solo quiere la liberad de lxs humanxs, quiere un ficticio mundo anarquista, sin pobreza, sin leyes, sin gobernantes déspotas, sin machismo blablabla, o sea políticamente correcto, parece que no ha puesto los pies en la tierra y no se ha dado cuenta de muchas cosas. Sigue citando a Marx, Bakunin y el siglo XIX, sin ver que estamos en otros tiempos y que ahora la lucha es mucho mas complicada, antes mil obrerxs eran rebeldes y se levantaban con la bandera negra, ahora estamos en otros tiempos el sistema se ha modificado, ya no son los tiempos de la revolución industrial, la explotación ahora en muchos lugares hasta es atractiva antes no, ahora cuantxs trabajadorxs se dicen anarquistas?

En tercer lugar, cuando se refiere a que nos exaltamos a nosotrxs mismxs al hacer acciones, parece que no ha comprendido cuando decimos que somos individualistas, parece que no ha leído nuestros posicionamientos Stirneanos pero anti-antropocentristas, donde elx individuo vale mas que las masas idiotas y torpes.
Seria mejor que esta persona dejara de leer tomos enteros de libros antiguos sobre anarquismo y se pusiera a informar sobre lo que acontece ahora en la actual realidad.

Por ultimo, hay una parte del texto que dice: “…Las verdades absolutas no existen, convertir a un texto revolucionario en una Biblia es nefasto, creer que solo los anarquistas tienen la razón, prejuzgar a compañeros sin haber comprendido sus conceptos, no es más que dogmatismo puro…” Con esto no estamos de acuerdo, como puede decir alguien que la verdad absoluta no existe, cuando defiende su posicionamiento? Cuando alguien dice alguna de estas cosas, esta cayendo en el relativismo, lo que quiere decir que si no hay una verdad entonces hay muchas o ninguna, y entonces la verdad que tu defiendes no vale y entonces luchar por ella puede estar bien o estar mal. Esto es una porquería, porque se esta diciendo que no existe una realidad o que hay muchas, entonces no es posible dar una afirmación de lo que esta mal o esta bien.
Nosotrxs creemos en la Naturaleza Salvaje como única verdad, la naturaleza es el bien y la civilización es el mal, muchxs quizás estén peleadxs con esto conceptos, pero si se analiza a fondo se vera que decir que hay muchas verdades o realidades es una basura, porque entonces no se tendría estabilidad de reivindicar nada, porque según “todo es relativo”.
Si es que nos ven como dogmaticxs al ser tan directxs y decir esto como nosotrxs lo pensamos y lo sentimos correcto, la verdad nos viene valiendo un cacahuate.

Con lo que si estamos de acuerdo en la línea de arriba, es con la que hace referencia a convertir textos en biblias y escritos sagrados, eso es caer en una doctrina religiosa-ideológica, pero ese saco le queda mejor a la persona que escribió este texto, pues quiere hacer las cosas según dijeron lxs “dioses” Bakunin o Marx, quiere seguir los “buenos actos” no cayendo en la “tentación” del individualismo anticlasista, que lo sacan a la luz lxs “herejes y sectas”, no volteando a ver el “pecado” de la verdad absoluta, “predicando” las buenas obras de “lxs antiguxs profetas”, haciendo sus “misas” en centros sociales y preparándose para la “guerra santa”, para llegar al “paraíso” políticamente correcto.
Claro, esto no es directamente para la persona que escribió este texto, es para quien le quede el saco por supuesto…

3- Hace unos días se han colgado en blogs y web de contrainformacion, una publicación que si bien servirá para dar información informática o electrónica para todxs aquellxs individuos que quieran saber más sobre esos temas.
Nos referimos a la nueva revista yahoyotl (Guerra en Nahuatl) la cual muchxs vieron y ven con buenos ojos, en la cual se puede leer un texto que lleva por titulo “El FLA y el FLT ¿un monopolio para la reivindicación y la acción?” creemos factible empezar con decir que esta revista de corte clasista y pseudo radical, además de cubrir la función arriba dicha, solo es una publicación de corta y pega, sin creatividad, con un buen formato cabe mencionar pero que viste los ataques contra nosotrxs y solamente contra nosotrxs (ideas y acciones) con la capa de una simplista “critica constructiva”, para quedar bien ante los ojos de lxs lectorxs, y puede que hasta de ellxs mismxs.

Como decíamos, aquella persona que escribió este texto primeramente se pueden ver muy marcado sus sentimientos de inferioridad cuando dice que las células del FLT y del FLA hemos hecho un monopolio con estas siglas y que nosotrxs hemos hecho mucho daño con nuestras reivindicaciones, quizás se esta auto reflejando cuando dice esto? Dice que ya no se puede reivindicar como FLT o FLA porque le da miedo, por favor, que esta persona no hable de lxs demás cuando esta hablando solamente de el/ella.
Dice que alguna gente ya no se atreve a poner tales siglas, o esto es cierto o quiere salir en defensa de lxs penosxs o cobardes que no se atreven a publicar esta idiota afirmación. Se siente inferior por eso no puede reivindicar acciones como FLT o FLA, en cierta medida no se siente (o sus amigxs o conocidxs) de la talla para poner dichas siglas en algún comunicado o pinta. Nosotrxs lo hemos dicho desde siempre, no somos superiores a nadie, ni inferiores a nadie, porque creemos que la inferioridad y la superioridad absoluta son un mito del sistema.
Cualquiera puede reivindicar tales siglas o las que se le venga en gana.
¿Apoco las demás células del FLA y el FLT como lo hay en Guadalajara, León o Durango dicen estas tontas excusas que solo sirven para no hacer acciones? Esas células siguieron y siguen haciendo acción en nombre del FLA y FLT y no andan chillando por tales cosas que en verdad ni se les debería de dar tanta importancia. Pero el fin y al cabo, lxs editorxs de esta revista empezaron a atacarnos y eso esta muy claro.
Cada quien es libre de reivindicar acciones como quiera, nosotrxs si mañana volamos una concesionaria o incendiamos un matadero lo podremos reivindicar como Cabronxs por el Desmadre Verguero y ya esta! No vemos cual es el problema que se plantea en este texto, aparte de los sentimientos de inferioridad y algún resentimiento personal de estx individuo.
Otro de los puntos del que trata este languidezco texto es sobre que hay que regresar a reivindicar las antiguas causas que defendía el FLA en Estados Unidos, y otra vez la burra al trigo! Que no pueden ver que no estamos en esos países, y que estamos en el año 2011, cada grupo en cada país tiene su especificidad, por ejemplo en Estados Unidos el ALF lo conforman muchxs activistas animalistas veganxs-sentimentalistas que lo hacen mas que por estar contra la domesticación, por compasión ellxs dicen: “pobrecito animal, hay que hacer algo por el” y cosas de ese modo, nosotrxs no. Por ejemplo en Inglaterra muchas células insurreccionalistas están peleadas con lxs anarco veganxs, porque no comparten las mismas afinidades y podría decir muchos países en donde pasan este tipo de cosas.
Aquí en México, como hay un FLA y un FLT que se posicionan contra la civilización, también hay células del FLA que mantienen los mismos valores que el antiguo ALF ingles e incluso que la vieja Band of Mercy, nosotrxs no nos vamos a quedar solo allí, no nos quedaremos con el típico reductivismo en la lucha. Nos negamos a pertenecer al ala del conservador ALF o ELF, e iremos más allá. El problema con estx tipx es que como el/ella no puede ir mas allá del típico izquierdismo de masas, quiere que todxs se queden en su trinchera, luchando todxs con sus rostros de buenistas hipócritas, lo que nosotrxs no queremos, ni nos interesa hacer.
Se cree que tiene la razón y quiere, escudándose en una publicación pseudo eco anarquista tapar sus ataques contra nosotrxs con su llorona “critica buena”.
Esta persona al parecer es una persona que le interesa lo que digan lxs demás sobre el, una persona que le importa el “que dirán” y una persona insegura de si misma, que quiere quedar bien con todxs cuando dice: “nadie ya quiere pasar a la acción por miedo a ser criticados y señalados” esto según por “nuestra culpa”, juzgándonos, haciéndola de juez y responsabilizándonos por el miedo y la no acción de personas que buscan cualquier pretexto para no hacer nada. Solo eso faltaba, personas que dijeran “es que quiero hacer acciones, pero no quiero porque me da miedo a lo que digan las personas sobre que soy antisocial y un amargado anti civilización”.

Además de esto dice que lo correcto es lo tradicional, quizás deba de decirle eso a lxs politicxs del Partido Acción Nacional para que le pongan un curul en la Cámara de Diputadxs.
Nosotrxs no regresaremos a ser lxs activistas animalistas o ambientalistas que fuimos alguna vez, la evolución en nuestras ideas siempre están en constante cambio y desarrollo para el mismo fin, pero con métodos mas destructivos. No solo hemos abarcado nuestras ideas en el campo de la Liberación Animal, de la Tierra o el veganismo, hemos también ido por la anticivilizacion, la critica a la tecnología, el rechazo al consumo de drogas, el ataque contra el sistema tecnológico industrial, el Respeto Absoluto a la Naturaleza Salvaje y demás. Si lxs demás no han visto mas allá de sus narices, no es nuestro problema.
Además se creen lxs iluminadxs cuando dicen que la lucha debería ir por el sentido que ellxs marcan, “…El FLT y FLA retoman estrategias organizativas de las células o grupos insurreccionalistas pero la lucha va en otro sentido”… dicen.
Dentro de la “critica amigable” de la denominada revista yahoyotl, también dice que las siglas del FLT y el FLA las hemos manchado de un interés universal (como ya hemos dicho, no somos relativistas y no somos responsables de que esta gente piense así, creemos que le verdad universal es la Naturaleza Salvaje y la Libertad individual), prejuicioso y demás mierdas y que según estamos faltando al respeto a lxs guerrerxs que han muerto y que están en la cárcel por la Liberación esta muy falsa aclaración, y es uno de los ataques mas alarmantes que hemos recibido y no ha sido ni por parte de la policía, ni de la sociedad, ni de la prensa, sorprendentemente ha sido por parte de aquellxs que se definen como eco anarquistas y que según luchan por la Liberación Animal y del Tierra. Mas respeto se están faltando ellxs mismxs al atreverse a poner esta clase de infamias en una publicación que se esta dando a conocer alrededor del mundo, engañando a los blogs de contrainformacion y a todxs lxs individuxs que la leerán, al no mencionar que el único objetivo con publicar esta revista es atacar nuestras ideas de una forma mañosa porque no coinciden con las suyas, como buenxs izquierdistas no ven las cosas por la razón sino por la revancha. Pero les tenemos una sorpresa, siempre habrá una respuesta para sus falsas palabras llenas de mierda.

Nos parece importante desmentir muchas cosas tanto en este texto como en el texto que habla sobre la súper vía poniente del DF, pues como lo dijimos arriba, este ya es un punto muy alto el que se ha dicho mamada y media de nosotrxs, y seguiremos desmintiendo a farsantes siempre y cuando tengamos oportunidad de hacerlo, así como lo hicieron lxs compas del FLA hace algunos años cuando precisamente en una publicación de corte insurreccional (conspiración ácrata) apareció un texto en de unxs supuestxs FLA que según estaban en la clandestinidad y que habian puesto una bomba en la casa del director de Novartis México y que les decía a lxs compas que no sabían nada de clandestinidad y demás cosas. Lxs compas sacaron un texto llamado “Critica a la critica de un supuesto FLA Clandestino”, después de que se contestaron a estas difamaciones nada se ha vuelto a saber de ese puñado de enfermxs mitomanxs que seguramente esta persona que escribió el texto sobre nuestro ficticio monopolio en México, forma parte. No ganan nada al poner sus palabras engañadoras sino van a tener bases suficientes para defenderse de sus mentiras.

Sobre el texto que se refiere a la súper vía poniente, nos parece información buena, a lo que representa, si solo hubiera sido un texto en donde se informara sobre dicho proyecto hubiera estado bien, pero al correr de las letras se convierte en otro ataque contra nuestras ideas y acciones.
Dice que no se ha hecho nada en contra de este proyecto. Les refrescamos la memoria, el 27 de Julio del 2010 el FLT del DF se adjudico la quema de tres maquinas, destrucción de pozos profundos y pintas contra la civilización, la acción tomo la atención de los medios, todo un debate se armo con respecto a la destrucción de maquinaria en una construcción que forma parte del proyecto de urbanización en la Colonia Magdalena Contreras, específicamente en el bosque de los Dinamos. La policía estaba histérica, la construcción se detuvo por más de dos semanas, las organizaciones civiles contra la vía ponente llamaron a lxs compas provocadorxs y se deslindaron de las acciones violentas del FLT. Solo una acción se ha hecho pública y la ha hecho el FLT contra los proyectos de la súper vía poniente, la acción fue de calidad, no solo se dañaron las maquinas sino que se destruyeron por completo, la policía federal resguarda la zona, millones de pesos en perdidas, ahora lucen en el bosque de los Dinamos calcinadas como una alegra victoria de que el FLT del DF asa noche actuó y fuerte. Que no se ha hecho nada? Pregúntale al ingeniero responsable de las obras.
No solo se ha actuado contra este proyecto sino contra más, como por ejemplo contra la nueva Línea 12 del metro:

-En Julio del 2009, lxs Eco piromanxs por la Liberación de la Tierra reivindicaron ataques contra bancos del DF, Banamex, BBVA, Scotia Bank y la PGJ recibieron ataques incendiarios o sabotajes en dos días de acción.
-En Agosto del 2009 de nuevo lxs eco piromanxs reivindicaron el sabotaje a un poste de teléfonos de México (Telmex).
-En Septiembre del 2009 la Alianza Subversiva por la Liberación de la Tierra, Animal y Humana, detono un artefacto explosivo en un Banco Banamex, que dejo muy dañada la institución bancaria.
-En Octubre del 2009 el FLT incendia una torre de telefonía celular.
-En Noviembre del 2009, piedras, botellas de acido, explosivos y bombas molotov fueron arrojadas contra una construcción de la empresa Carso, empresa que contribuye a la construcción de la línea 12.
-En Noviembre de nuevo, otra construcción de Carso es atacada, una maquina destructora de la tierra fue incendiada.
-En Diciembre del 2009 el FLT del DF incendia nueve autos y detona una carga explosiva en una Harley Davidson contra la COP15.
-Otra vez en Diciembre dos artefactos explosivos con detonados en un BBVA y en la empresa de construcción Kenwort contra la línea 12.
-El mismo combatiente eco anarquista Adrian Magdaleno detono una carga explosiva dentro del metro del DF, acción por la cual fue detenido en febrero del 2011, en contra de la construccion de dicha línea.

Podríamos pasarnos enumerando las acciones que no fueron publicadas en ese texto sobre la súper vía, pero los pondremos pues estas personas pensaran que se trata de competencias y no es verdad.
Solo queremos hacer ver las demás acciones que se han venido haciendo, que son verdaderamente un dolor de cabeza para lxs gobiernos en turno y que no fueron publicadas en ese texto, por que será? Nos parece interesante que solo se hagan mención a las acciones que hicieron las Células Autónomas de Revolución Inmediata, porque se dejan de lado las demás acciones? Será que esta revista es un órgano de difusión de la rama eco anarquista de las llamadas CARI? Será que por eso escriben tantas cosas en contra de nosotrxs, lxs que no estamos de acuerdo con sus posicionamientos? Sera que nos quieren como enemigxs? Y si son las CARI porque no nos critican públicamente en sus comunicados de acciones y se escudan en revistas según eco anarquistas? Porque dicen que estamos monopolizando las siglas, es como si dijéramos que las CARI quieren ser la única célula insurreccionalista en México y por eso quieren que nos apartemos del insurreccionalismo y que nos inclinemos al animalismo. Seria absurdo no? Entonces porque nos atacan de esa forma? Que es lo que buscan realmente? Quizás quieren seguirles el paso a las guerrillas marxistas en México, que se pelean entre ellas mismas, que se matan entre ellxs? No lo sabemos.
Puede que tal vez esta organización saque un comunicado desmintiéndose y toda la cosa, seguramente esta revista también publicara algo desmintiéndose de lo que decimos, pero nosotrxs sabemos y tenemos las pruebas suficientes para poderlxs contradecir.

En guerra contra la dominación:
Frente de Liberación de la Tierra
Frente de Liberación Animal

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google