Golpe tras golpe: recuento del septiembre negro en México y más allá…

“Todos estos hechos revelan la potencialidad de los grupos anarquistas, ecoanarquistas y anticivilizacion de acción, el escenario es evolutivo, y aunque los gobiernos oculten la información, la llama no se apaga, se está extendiendo y es imparable.”



Comunicado:

El primero de septiembre la prensa informaba que un paquete con material explosivo había sido encontrado en los laboratorios de investigación científica dentro la Facultad de Estudios Superiores campus Cuautitlán en el Estado de México, la facultad es propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la amenaza estaba latente aun.
En los periódicos, unas semanas antes de dicha acción se leía: UNAM reta a grupo antitecnológico, seguirán desarrollando nanociencia. Obviamente se refería a individualidades Tendiendo a lo Salvaje.
El grupo antiexplosivos de la ASE desactivo el paquete el cual, según las autoridades universitarias, estaba dirigido a una profesora de la rama de la nanotecnología. La indignación fue grande e ITS lograba golpear las dos universidades más importantes de México, el Tec de Monterrey (privada) y la UNAM (publica).
Con este atentado individual aunque fallido empezaba el Septiembre Negro.

Las Células Terroristas Por el Ataque Directo - Facción Anticivilizadora fueron las que reivindicaron el ataque con explosivos contra del Instituto Nacional de Ecología y la colocación de una bomba falsa con un mensaje contra la biofarmacéutica IFaB el 5 de septiembre en la delegación Coyoacán, en el Distrito Federal. Estas acciones llevaban un rato de haberse perpetuado, la primera en Abril y la segunda en diciembre del año pasado. En su comunicado las CTAD-FA hacen una extensa crítica al retuctivismo y la civilización.
Estas acciones fueron ocultadas por el gobierno del DF, aun así, los ataques continuarían.

El Frente de Liberación Animal reivindico acciones en apoyo a Tortuga el 12, reptil y tortugas liberadas, vandalismo contra un KFC, ataque incendiario contra otro KFC y un intento de incendio contra un camión de criadero de avestruces el cual fue frustrado por el guardia que emprendió una persecución contra lxs compas, no logrando su objetivo de detenerlos en sus bicicletas, en el municipio de Zumpango en el Estado de México.

Al siguiente día, 13, en Lomas de Chapultepec una de las zonas más “protegidas” por el gobierno del DF, fue detonado un artefacto explosivo frente a la fachada de un banco Banamex, la prensa informo el suceso, el miserable procurador de justicia Miguel Ángel Mancera en una entrevista había mencionado que el artefacto tenía como detonador un circuito eléctrico con sistema de relojería, el cual le parecía raro pues decía que muy pocos artefactos detonados en el DF habían sido explosionados por ese medio. La técnica, Mancera, la técnica!

El 17, las Células Autónomas de Revolución Inmediata-Praxedis G. Guerrero reivindicarían un ataque con un explosivo contra una patrulla de la ASE en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México. La acción también fue ocultada por las autoridades.

Para el 21, Individualidades Tendiendo a lo Salvaje se adjudicaba el paquete encontrado en las instalaciones de la FES el primero de septiembre y se responsabilizaba de un paquete explosivo dirigido al director del INIFAP en la delegación Coyoacán en el Distrito Federal, esta última acción también fue ocultada.
En un largo comunicado el grupo ITS trata diversos temas, el izquierdismo, las consecuencias psicológicas de vivir en la civilización, la neurología, la solidaridad promiscua (o indiscriminada), lanza algunas críticas a la sociedad tecnoindustrial, etc.
Siendo un gran aporte para todxs aquellxs que quieran abandonas las tradicionales críticas al sistema y profundizarlas a trasfondo.

Dos días después, el 23, un artefacto explosivo es detonado en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la delegación Iztacalco en el DF. En las noticias televisivas se observaba una sombra que aparecía de repente, dejaba una bolsa en la fachada y se iba, minutos después sucedía la exposición. Los daños materiales fueron de consideración y el hecho se lo adjudico de nueva cuenta las Células Autónomas de Revolución Inmediata-Praxedis G. Guerrero.

Para el 26, se publicaba en diversos sitios web una proclama, grupos de acción insurreccionalistas y ecoanarquistas llamaban a no participar en la marcha del 2 de Octubre, pues el gobierno del DF impotente de no tener a alguien más en las cárceles tramaba la represión contra el contingente anarquista, como lo suele hacer desde el Septiembre Negro del 2009, cuando hubo una multiplicación de grupos de acción, sobre todo ecoanarquistas en diversos puntos de la república mexicana.
En el comunicado firmado por varios grupos de acción directa, decía que había otras formas para emprender el conflicto contra el estado que en una marcha que por la mera asistencia era como meterse a lo boca del lobo.
Sin embargo hubo algunxs masoquistas (anarco-“legalistas”) que sacaron propaganda a no hacer caso a esta proclama y participar en la marcha, quizás para que tuvieran algo que hacer después de que se generaran estas situaciones, su actividad sustitutoria es el activismo anarquista y necesitan de la tradición de la represión en manifestaciones para poder cacear esa actividad artificial.
Llego el día 2 de octubre, termino septiembre, la propaganda por el hecho estaba consumada y algunxs encapuchadxs se disponían a marchar, según la prensa y la información de la autoridad el saldo fue de ninguna persona detenida, sin incidentes de consideración, pero en el metro Tlatelolco (donde salía la marcha) se aseguraron máscaras de gas, aerosoles, botellas, palos y demás objetos. Más de 4 mil policías vigilaban la marcha, mas lxs infiltradxs dentro de contingentes, policías vestidxs de civil y las cámaras apuntando donde hubiera algún encapuchadx.
Si bien, no hubo disturbios en el DF, pero es no paso en la ciudad de Chilpancingo en Guerrero, pues varios bancos, centros comerciales, negocios, semáforos, automóviles fueron destrozados por jóvenes encapuchadxs, así como varias tiendas de autoservicio fueron saqueadas, más de 30 detenidxs dejaron tales disturbios. En partes como Oaxaca y Chiapas se registró también presencia anarquista dentro de las marchas.

Pero la noticia que más tuvo notoriedad fue el enorme incendio que calcino gran parte de un Wall Mart el 30 de septiembre, en la delegación Cuauhtémoc en el DF. El incendio se registró a aproximadamente a las 5:30 de la tarde, el humo se alcanzaba a ver a mucha distancia.
Más de 3 mil personas fueron desalojadas del centro comercial, al mismo tiempo pero en la ciudad de Guadalajara en Jalisco se registraba otro incendio también en un centro comercial (coincidencia? No lo creo!) Para el tres de octubre el grupo Conspiración de las Células del Fuego-Jalisco (fracción de la FAI-México) reivindicaba en un comunicado ser el autor del incendio, de nuevo el miserable Mancera daba declaraciones falsas para tapar la verdad, decía que el incendio había sido por una falla eléctrica, pero esta vez, su estategia de ocultamiento no dio frutos pues la prensa rápidamente público que lxs responsables del incendio había sido un grupo anarquista.

Pero la CCF-J, no solo se responsabilizaría de los incendios en Wall Mart del DF y contra el centro comercial Pabellón en Guadalajara, sino también otros dos incendios intencionados que fueron reportados por la prensa y que se desconocía (o se ocultaba) su origen, uno, el cual daño severamente una bodega en la delegación Coyoacán el 27 de septiembre y el segundo el 28, el cual daño las instalaciones de un Conalep en la delegación Venustiano Carranza, el incendio se registró en la mañana de ese día por lo que hubo que desalojar a lxs estudiantes.

La madrugada de este tres de octubre, un artefacto de fabricación casera detono dentro del área de cajeros automáticos de un banco Santander en la delegación Tlalpan en el DF. La explosión dejo severos daños materiales, vidrios destrozados, plafones y techo tirados, cajeros automáticos inservibles y daños en el instituto nacional de enfermedades respiratorias que se encontraba frente al banco. Las autoridades han declarado que es muy posible que la acción la hayan llevado acabo lxs anarquistas.

Todos estos hechos revelan la potencialidad de los grupos anarquistas, ecoanarquistas y anticivilizacion de acción, el escenario es evolutivo, y aunque los gobiernos oculten la información, la llama no se apaga, se está extendiendo y es imparable.





barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google