“Caso Bombas” entra en fase delirante

11.Feb.11 :: Caso Bombas


“Caso Bombas” entra en fase delirante: A días del vencimiento del plazo de investigación la fiscalía solicita reformalizar a lxs compas

Mientras todxs nos preguntábamos con qué sorpresa iría a deslumbrarnos el mitomano-drogadicto fiscal Peña y su séquito de encarceladores a sueldo, la Fiscalía acaba de solicitar al tribunal una audiencia para “reformalizar” a lxs compas secuestradxs (lxs acusadxs en este caso son 15 en total: lxs 9 que están presxs en este momento, lxs 5 en libertad, y el colaborador del fiscal, el Grillo). Esta es una jugada sucia pero esperable: al hacer correcciones a los cargos que pesan sobre lxs imputadxs, se aseguran de mantener la cosa en veremos más allá de los 6 meses de investigación que les habían autorizado. De hecho, la audiencia de reformalización quedó fijada para un mes más (el 16 de marzo).

A los dos supuestos “jefes” de la asociación, Pablo Morales y Rodolfo Retamales, ahora se les imputaría además la colocación de bombas. Por su parte, Omar Hermosilla y Carlos Riveros ya no serían sólo integrantes de la asociación, sino que además “financistas” (figura sancionada en el artículo 8 de la ley de conductas terroristas): esta jugada es particularmente “sagaz”, pues en realidad hasta ahora, pese a haber sido formalizados como integrantes, sólo tenían pruebas que apuntaban a culparlos como financistas, con penas tan bajas que ya estarían cumplidas con los 6 meses de prisión preventiva, así que para evitar que salieran en libertad (como el compa Carlos) no se les ocurrió nada mejor que duplicar los cargos.

El esquema ya no seria entonces como el publicado por el Mercurio y facilitado por Peña:

Los supuestos “lideres” ahora tendrian una doble funcion: Lideres pero ademas actuarian en el “nivel operativo”, osea, colocarian tambien las bombas. Omar pasaria ahora a no solo a financiar, sino tambien a colocar bombas. ¿Que dira ahora la fiscalia de esta “nueva estructura”? ¿Rotacion de funciones en lo que es ya una extrañisima asociacion ilicita donde ya nadie tiene limitado su funcion?. ¿Una organizacion donde la division de tareas es pluralista, democratica, osea, una jerarquia desjerarquizada?.

Lxs demás compas quedan en la misma situación que en la formmalización del 17 de agosto (formalizados sólo como integrantes de la asociación ilícita terrorista: Andrea, Diego, Camilo y Cristián; integrantes y colocadores de bombas: Candelaria, Francisco, Felipe y Mónica), excepto Vinicio que sería el único que se les restaria un cargo en este cambio de libreto: de integrante/colocador pasaría a ser sólo integrante.

ESTAMOS SEGURXS QUE EL SHOW NO SE ACABARÁ AQUÍ, ASÍ QUE A SEGUIR ATENTXS A LAS MANIOBRAS DE ESTOS HIJOS DE PUTA Y A PROTESTAR CON RABIA ESTE 14 DE FEBRERO Y EN TODO LO QUE QUEDA DE ESTE MONTAJE!!!

info sacada de Hommodolars.org

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google