[Fotos-Videos] Atentado explosivo contra empresa Agrosuper en Santiago, $hile

20.Sep.11 :: Noticias



desde la prensa…

Un artefacto explosivo estalló alrededor de las 22:40 horas de este lunes 19/9 fuera de la empresa alimenticia Agrosuper, ubicada en calle Dieciocho #765 con calle Diez de Julio, en pleno centro de Santiago.

Segun testigos la fuerte explosión se escuchó a varias cuadras y en el lugar del hecho se encontrando restos de metal.

El artefacto fue instalado sobre la caja del sistema de aire acondicionado en la fachada de la empresa, el que explotó algunos minutos más tarde segun la prensa.

Junto al fuerte estruendo la bomba provocó algunos daños en el recinto, puntualmente en las afueras donde ventanales resultaron destruidos junto con el sistemas de aire acondicionado y la parte de la muralla donde detonó la bomba.

La oficina de Agrosuper donde estalló el artefacto se encuentra cerca de la 48° Comisaría, ubicada en calle Dieciocho #268. También cerca de la empresa se encuentran varios cuarteles militares.

Agentes represivos del GOPE concluyó tras la investigación en el lugar que el artefacto correspondería a una bomba casera compuesta de pólvora negra dentro de un tubo metálico activado mecanicamente por una mecha.

En el lugar no se encontraron panfletos ni otro material que reivindicara el atentado.



Agrosuper la industria de la muerte…

Agrosuper es la empresa más grande de chile en el negocio de la muerte y explotación de animales, así como de la contaminación y depredación de la naturaleza.

Este conglomerado de marcas comerciales tiene gigantescos criaderos de animales que estan concentrados principalmente en la VI región del país, donde existen pequeñas localidades que se formaron alrededor las empresas. También es dueña de miles de hectáreas en ciudades del norte, centro y sur del país.

La empresa se dedica a la crianza de animales, a la matanza masiva de estos, al envasado de los cadaveres y su distribución como alimento.
Las marcas comerciales que tiene son: Super Pollo, Super Cerdo, Sopraval (pavos), Super Salmón, La Crianza (cecinas) y Super Fruit (frutas).

Cuenta con sedes en otros paises desde donde se distribuyen sus productos a varios continentes. Cuenta con oficinas en Italia, Estados Unidos, México y Japón.

El dueño de Agrosuper es el millonario Gonzalo Vial Vial quien fundo la empresa en 1955.

—–
Videos desde la prensa del atentado explosivo y el ataque incendiario a Santander, puesto que ambos hechos ocurrieron a la misma noche:

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google