Detienen a individuo acusado de haber realizado 32 atentados en Madrid, España

16.Sep.11 :: Presxs

El pasado miercoles 14 de septiembre en Madrid fue detenido José López de 30 años, quien es acusado de haber realizado 32 ataques explosivos realizados desde 2009.

Segun la policía el imputado había tenido en jaque a la policía madrileña desde hace más de un año. El principal problema era la forma de actuar. Los ataques eran realizados con pequeños artefactos improvisados instalados en lugares muy distintos, desde una iglesia hasta una tienda de pieles.

Segun las investigaciones detrás de estos ataques existe una mezcla de ideas anarquistas, primitivistas y de liberación animal. La policía cree que José es parte del grupo “Tierra Salvaje” quienes han reivindicado varias acciones en Madrid.

La policía dice que según iba realizando acciones, crecia la confianza y perfeccionaba los artefactos. Siempre actuaba de noche y con la cara cubierta con una capucha, lo que dificultaba su identificación.

La forma en que se realizaban los atentados era “bastante rudimentaria”, aunque siempre conseguían sus objetivos. Bombonas de camping-gas cubiertas de trapos empapados de líquido inflamable. Eso producía explosiones de intensidad moderada, pero capaces de destrozar la entrada de los locales en los que se fijaba. Este tipo de artefactos improvisados son muy usados en distintas parte del mundo para realizar sabotajes, en Grecia por ejemplo las autoridades en oportunidades ha catalogado estos artefactos como explosivos mientras que en otros como incendiarios.

Los objetivos eran variando lo que hacia más dificil la investigación. La primera pista que habría podido servir para la policía, sería una grabación de video en uno de los luagres atacados donde se ve la cara del acusado. Tras varios meses de investigaciones la policía logro detener al hombre.

Tras un interrogatorio que habría durado horas, el arrestado supuestamente habría reconoció ser autor los hechos que se le imputan.cámara de seguridad.

Hasta el momento no existe mayor información sobre el hombre, ni sobre la formalización de cargos.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google