Carta del compañero Francisco Moreno desde la cárcel Santiago 1

“Mi activa participación en las protestas callejeras es argumento necesario en las mentes de los poderosos, para privarme de “libertad”.”



Compañer@s:

En un contexto de creciente convulsión político/social, donde muchos hemos salido a la calle a demostrar, de distintas formas, nuestro descontento y odio al E$tado/capital. La represión, violencia y persecución política han sido la respuesta inmediata para contrarrestar el movimiento reivindicatorio.

Debido a estas represivas medidas, me encuentro encarcelado por más de 38 días en la cárcel-empresa $antiago Uno. Mi activa participación en las protestas callejeras es argumento necesario en las mentes de los poderosos, para privarme de “libertad”.

He sido criminalizado a través de los medios masivos de desinformación, donde piraña y su circo han dado declaraciones en mi contra, tratándome públicamente como el autor de un ataque incendiario que dejó herido a un “guardia del orden público” (FF.EE.). Parece que a estos señores se les olvida que aún estoy en calidad de imputado y NO se me puede culpar de hechos en los que mi SUPUESTA participación NO ha sido demostrada.

Quisiera expresar mi disconformidad del proceso judicial que se lleva en mi contra, ya que, se ha dejado en evidencia la poca o nula autonomía de los jueces cuando son presionados por la “opinión pública” creada por el mismo poder ejecutivo y su maquinada prensa. Esto se demuestra con el perseguimiento mediático que se realizó cuando fui dejado en libertad en primera instancia, y con la dura crítica que se le hizo al juez que había tomado la decisión.

De todas maneras la manipulación pudo más y en la corte de apelaciones se determinó que yo representaba un peligro para la sociedad por asistir ENCAPUCHADO a una protesta estudiantil.

El hostigamiento también ha afectado a mi familia y amig@s, quienes han sido “investigad@s” por autos particulares y policías de civil que pertenecen a la “inteligencia (?) policial”.

Acá, encerrado en bloques de cemento y rejas, hago un fuerte llamado a seguir adelante con el insurreccionalismo que se está llevando a cabo.

Que los gritos de libertad sean acompañados de una agitación social consciente y llena de convicción. Un fraterno abrazo a mi familia, amig@s y a mi compañera, que me han dado fuerza para seguir en pie. Agradezco a tod@s l@s que me han apoyado, ya sea visitándome o informando a la comunidad sobre mi situación.

¡FUERZA A TOD@S L@S COMPAÑER@S QUE HAN SIDO PERSEGUID@S EN EL TERRITORIO NAZIONAL POR PARTE DEL APARATAJE POLITICO/JUDICIAL DEL E$TADO $HILENO!

Francisco Moreno O.
Preso político, desde la cárcel-empresa $antiasko Uno
Última semana de agosto, 2011.

Relacionados:
- Actuales situaciones de algunas detenciones por bombas molotov en el contexto de las protestas estudiantiles en $hile.
- Día de protestas donde fueron detenidxs dos solidarixs con Francisco: Nueva jornada de protestas en varias ciudades de $hile.
- Día de protestas donde fue detenido Francisco: Disturbios tras marcha estudiantil en varias regiones de $hile.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google