Atentado explosivo en sucursal de Banamex en México



desde la prensa…

En las primeras horas del miércoles 3 de Agosto se registró una explosión en un cajero automático Banamex en la zona centro del municipio de Chalco en el Estado de México.

De acuerdo con la ASE (Agencia de Seguridad Estatal), las cámaras de seguridad lograron captar a tres desconocidxs que ingresaron durante la madrugada al cajero automático del banco Banamex, ubicado en el número 12 de la avenida Hidalgo, en el centro de Chalco, para depositar un artefacto explosivo en su interior, para que detonara y causara daños. De acuerdo a la ASE esto ocurrió a las 02:25 horas, cuando el grupo entró al cajero que ofrece servicio las 24 horas.

Un vidrio flameado y el cajero visiblemente quemado fueron los daños que dejó la explosión del supuesto artefacto casero, que despertó a vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la policía.

La policía trato de ocultar el verdadero motivo de la detonación al decir que: “Probablemente querían detonar el cajero para robar los billetes… Esto es una suposición, pero es lógica”.
Según la policía municipal el artefacto estaba compuesto con una lata y gas butano, que al explotar sólo ocasionó pequeños daños en el interior del cajero. La policía municipal sólo consignó el hecho en su parte informativo y se notificó a la ASE para que ayudara a rastrear a sospechosxs; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos y ninguna organización se ha adjudicado el atentado a esa sucursal bancaria.

Dos patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal resguardaron la zona, que fue acordonada por los uniformados, hasta que llegaron los agentes del Ministerio Público para que tomaran conocimiento de los hechos.

Apenas el pasado 29 de junio, alrededor de las 21:30 horas, un artefacto de fabricación casera explotó al interior del área de cajeros automáticos de un banco Santander localizado en el municipio de Tultitlán, también en territorio mexiquense, el hecho fue reivindicado por un grupo de ecologistas radicales.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google