En la investigación por el “caso bombas” se investigo a un amplio ámbito de personas, interviniendo sus teléfonos y hasta allanando sus casas. Familiares, vecinos, miembros y participantes de Centros Sociales por relaciones de amistad o por defender idea de libertad fueron investigadxs y seguidxs durante años.
Parte de lxs investigadxs decidió tomar acciones legales contra los perseguidores, emplazando a que se defina su situación legal como “investigadores” y no “detenidos “, “formalizados” o “acusados”.
La fiscalía informo ese mismo día respecto a los motivos y antecedentes de las investigaciones en su contra y se espera su próximo sobresimiento, toda vez que no fueron formalizados.
También fueron cambiadas las medidas cautelares de arresto domiciliar total en que se encontraba Monica, Francisco, Camilo, Pablo y Rodolfo.
Estos últimos quedando con arresto domiciliario nocturno mientras que los tres primeros con firma mensual.
Recapitulando:
Mónica Caballero: Firma mensual.
Francisco Solar: Firma mensual.
Camilo Perez: Firma mensual.
Carlos Rivero: Arresto domiciliar nocturno.
Felipe Guerra: Arresto domiciliar nocturno.
Pablo Morales: Arresto domiciliar nocturno.
Omar Hermosilla: Arresto domiciliar nocturno.
Vinicio Aguilera: Arresto domiciliar nocturno.
Andrea urzua: Arresto domiciliar nocturno.
Rodolfo Retamales: Arresto domiciliar nocturno.
Aun cuando no se haya fijado fecha para el juicio pronto a realizarse y aunque estos cambios de medida son positivas, el llamado es a no bajar la guardia y no pensar que el caso se caerá por si solo. El llamado sigue siendo a denunciar el juicio político y a recomponer las redes de solidaridad.
¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA!