desde la prensa…
A las 4:00 de la madrugada del lunes 25 de Julio un incendio provocado afecto a maquinaria de la empresa Italcoge, una de las empresas que trabajan en la construcción del TAV. Desconocidxs prendieron fuego a cinco camiones estacionados frente a la sede de Susa (Turín).
El fuego comenzo en los neumáticos y como resultado de las llamas un camión quedó completamente destruido, otro muy dañado y otros tres con algunos daños.
Este no es el primer ataque contra la empresa. Hace algún tiempo el fundador de Italcoge, Ferdinando Lazzaro, fue abordado en la calle por manifestantes, enviandolo al hospital con una fractura de codo.
24/07/2011 - Decenas de horas fueron necesarias para los bomberos en intentar detener el fuego que paralizó el tráfico ferroviario en toda Italia. El incendio destruyó un edificio en construcción en la Estación Tiburtina, en Roma. Nadie resultó herido en el incendio.
Los daños son enormes. Aunque el origen del fuego no se han establecido todavía, el fiscal a cargo no descarta que haya sido un incendio provocado.
La parte antigua de la Estación Tiburtina también se vio afectada, principalmente las oficinas administrativas de la la empresa Railways. La Estación Tiburtina es donde se realizan los mayores intercambios de ferrocarril en la ciudad de Roma. La estación en construcción sería el “hogar” del TAV.
El TAV se enfrenta a muchas voces hostiles, recientemente en la zona de Turín se organizaron violentas protestas contra el proyecto.
El edificio afectado por el fuego será destruido, quedó irrecuperable.