[Fotos] Ataque incendiario a granja industrial de engorde de pollos en Alemania

Actualizado… Comunicado completo de la reivindicación.



A las 2:30 de la madrugada del pásado sábado 16 de julio un incendio afecto a una granja industrial de pollos de engorde en el Estado de Baja Sajonia, la cual casi estaba terminada y su función sería proveer al gran matadero de Wietze.

Uno de los dos grandes gallineros, de 1.600 metros cuadrados, fue quemado casi por completo y la quema del segundo gallinero en construcción fue impedido por bomberos. Varias fueron las compañias de bomberos que por más de dos horas trabajaron en el control del fuego.

Apenas un día después del primer incendio, la noche del domingo a las 22:40 horas, los bomberos debieron trasladarse otras vez a la granja. Otro incendio había estallado en la parte del vestíbulo, que en el primer incendio había resultado minimamente dañado. El origen de este segundo incendio fue producto del fuego mal apagado en ese sector.

Los bomberos y la policía declararon que el incendio del sábado fue iniciado intencionalmente. El dueño de la granja dijo que este ataque fue realizado por “extremistas radicales” y que cuando comenzo este proyecto sabía que habría gente en contra, pero aun así decidio seguir adelante.
Los daños materiales se estiman en más de 500.000 € y la granja terminada iba a ser puesta en marcha a fines de agosto de 2011.

Esta granja sería una de las ocho de la región que desean continuar con el suministro al matadero de Wietze. En todas las zonas, grupos de personas se han organizado en contra de las instalaciones, incluso el área de la granja incendiada había sido ocupanda para impedir su construcción en agosto de 2010 por activistas, quienes fueron desalojadxs por la policía.

Grupo por la liberación animal reclama la responsabilidad de la acción

Los siguientes extractos son del comunicado en aleman publicado el 26 de julio en BiteBackGermany.net.

“… la noche del 16.07.11 entramos a una granja de engorde de pollos y le prendimos fuego. La protesta legal, y una ocupación del terreno de la granja no pudieron detener su construcción, es por esto que hemos elegido esta forma de acción para prevenir la operación directamente.”
Continua con “… Hemos elegido este destino por su actitud, por la muerte de individuos y por las consecuencias ecológicas y sociales que conlleva- a partir de cultivo de la soja transgenica, los herbicidas, la deforestación y la contaminación de aguas subterráneas (…) por lo que esto debe ser evitado.”.

Muchas veces ocurre que los grupos sacan dos comunicados, uno en su lenguaje de origen y otro (generalmente) en ingles. A continuación el comunicado que el grupo envio a Bite Back y que fue publicado el 29 de julio.

Comunicado:

“En la noche del 16.07.2011 incendiamos una granja industrial entre Alvesse y Üfingen. La protesta legal, como la ocupación del lugar, no pudieron detener la construcción. La manera más efectiva para detener el asesinato antes de que comenzára era quemando la granja industrial…

Creemos que acciones como esta son necesarias. Todo el mundo debería pensar que acción es la mejor, y cada uno debe tener cuidado de que ningún ser vivo se vea perjudicado por alguna acción.

Consecuentemente contra este sistema de mierda, además en resistencia.”

Ataque a otra granja en 2010

La madrugada del 30 julio de 2010 fue incendiada una granja industrial de aves de corral, en el mismo Estado federado de Baja Sajonia. Producto del fuego todo el lugar fue destruido, los daños materiales se estimaron 500.000 €. La granja industrial había sido construida y posteriormente sería puesta en funcionamiento, convirtiendose en una de los 400 proveedores de mataderos de pollos más grandes de Europa. Ver fotos y comunicado en ingles, aquí.








Ver más fotos, aquí.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google