Publicacion Indomable Libertad N°3 Julio/Agosto - $hile

“Contra toda jaula y opresión la indomable libertad se levanta como una fuerza que desborda todo límite impuesto por la sociedad. Ésa fuerza está dentro de nosotrxs. Solo debemos dejarla salir con la potencia de una explosión…”



En esta edición:
- Editorial.
- Sobre la violencia y la lucha contra la opresión.
- Crisis medioambiental .
- ¿Sabías qué…

.:DESCARGAR PARA LEER:.
.:DESCARGAR PARA IMPRIMIR:.

Contacto: indomablelibertad(arroba)yahoo.cl

Editorial:

Indomable Libertad surge como la necesidad de difundir y tensionar ideas y reflexiones sobre nuestra realidad, realidad moldeada y creada por los poderosos para hacernos entender que solo existe esta y nada más. Este boletín no es más que la voluntad plasmada en el papel de individuos comunes y corrientes, que han decidido que sus cuestionamientos y prácticas se conecten y tensionen con otras realidades en lucha. Sacamos este boletín -o como quieras llamarlo para dejar una huella de la existencia de otra forma concreta y real de enfrentar la vida. Editamos esta pequeña publicación como forma de demostrar que desde la autonomía, la horizontalidad y la autogestión, sí es posible organizarse y construir el mundo de una manera distinta, no coexistiendo con la realidad opresora y autoritaria que nos rodea sino haciéndole frente y destruyéndola constantemente.

Sacamos este boletín, para que lo leas y te cuestiones (no como un mandato sino como una necesidad) si quieres seguir viviendo así o te levantas y das la pelea.

Por estos días hemos presenciado una serie de movilizaciones sociales que emplazan a las autoridades a responder las promesas de equidad social, educacional y medioambiental. Por todos lados aparecen nuevos lideres y voceros que hablan acerca de las formas pacificas y democráticas de manifestarse…mmm…cómico, la mayoría de estos “dirigentes” son los mismos que con anterioridad estaban en los puestos de gobiernos o pactando alianzas políticas con el gobierno anterior. ¿Por que hoy salen a la calle y no ayer? ¿Cual es la critica de fondo de estos “nuevos” movimientos? Pareciera que para algunos políticos ser oposición en este momento es la nueva moda. Por ejemplo, vemos a rostros de la Concertación y el Partido Comunista (el mismo que hace un tiempo se desmovilizó para que la Concertación le regalara unos asientos en el Congreso) infiltrandose en las marchas y haciendo creer que hoy son personas concientes contrarias a las injusticias del sistema. Sin embargo su oposición es falsa, pues es la que juega dentro de este sistema y condena otras formas radicales de oposición.

¿Cual es la diferencia entre la educación estatal y la privada, si ambas son espacios sociales de disciplinamiento? ¿Porque la critica es a Hidroaysen y no al sistema capitalista autoritario donde toda forma de vida es un producto a comerciar incluso nuestras vidas? No te confundas, valoramos la manifestación en las calles, pero la valoramos aun más y nos hermanamos con aquellas que se plantean en oposición total contra el sistema generador de explotación y opresión.

La invitación que te hacemos es que critiques y cuestiones, que te opongas a todo aquello que te impide realmente vivir en LIBERTAD, pero por sobre todo que te des cuenta de que eres un ser autonomo, capaz de construir y actuar en pos de lograr recuperar tu vida, que de ti depende la destruccion de la autoridad y el capital en el hoy de esta sociedad.

Porque todos saben que la sociedad esta mal, pero muy pocos hacen algo por cambiarlo.

Lucha por tu vida,
Lucha por tu indomable libertad.


Relacionados:
- Edicion Anterior de la Publicacion Indomable Libertad

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google