[Fotos-Videos] Enfrentamientos y disturbios tras la marcha por la educación, $hile

01.Jul.11 :: Enfrentamientos



Ayer jueves 30 de Junio se realizaron protestas en todo $hile convocadas por organizaciones estudiantiles y de profesores exigiendo reformas en el sistema de educación.

Ciertamente las peticiones e intenciones por mejorar el sistema de domesticación, que prepara futuros asalariados, no nos importa, puesto que son parte de un circulo vicioso manejado dentro del lenguaje y los parametros del Dominio.

Sin duda que al igual que en las protestas contra HidroAysén, el que se produzcan sabotajes y enfrentamientos responde a más que una simple petición de una reforma, sino a una rabia en contra de todo lo que nos oprime.

En las protestas realizadas ayer en Santiago se registraron enfrentamientos desde pasadas las 13:00 hasta alrededor de las 17:00 horas dejando más de 100 detenidxs (a nivel nacional) la mayoria por desordenes. Pero 4 jovenes entre 14 y 16 años fueron formalizados por porte de bombas molotov y fueron dejados en libertad con un plazo de 60 dias de investigación.

Dentro de los disturbios se destaca el ataque a la Embajada de Brasil frenta a la Plaza Los Héroes, a la cual le lanzaron piedras y se rayo su fachada con consignas en solidaridad con el comandante Ramiro, Maurico Hernandez (ver sitio de apoyo). Tambén fuera de esta embajada fue atacado un grupo de agentes de fuerzas especiales siendo acorralado por encapuchadxs y dejando a un carabinero herido.

Varias tiendas comerciales fueron atacadas y algunas saqueadas, así también como sucursales bancarias, resultando dos de estas destruidas. El banco que resulto más dañado fue el edificio del BCI (Banco de Crédito e Inversiones) donde todos los ventanales del 1° y 2° piso fueron destrozados y los muebles del interior fueron utilizados para hacer una gran barricada en la calle. Incluso encapuchadxs intentaron prender fuego al interior del edificio.

En los enfrentamientos encapuchadxs atacaron a la policía con piedras, palos, bombas de pintura, bombas molotov e incluso con ácido sulfúrico. A nivel nacional resultaron 22 agentes del orden lesionados, en su mayoria apedreados. Y uno resulto quemado en su rostro con ácido sulfúrico.

Videos desde la prensa: 1, 2, 3 y 4.

En Concepción: agentes del orden lanzando piedras contra lxs manifestantes y en la otra foto recibiendo el fuego de las molotov en la Universidad de Concepción.


En Valparaíso:







En Santiago:

















barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google