Situación de lxs doce animalistas detenidxs en España

4 de lxs detenidxs han sido puestos en libertad con cargos; una quedó en prisión preventiva y 6 siguen detenidxs y en huelga de hambre.



Hasta el momento 4 personas han declarado, 3 de ellas han sido puestas en libertad con cargos y la última ha sido puesta en prisión preventiva. Se trata de Olaia Freiría, y está en huelga de hambre. Lxs otrxs 6 acusadxs, que estarán declarando a lo largo del día viernes 25, también están en huelga de hambre. Se trata de: Sharon, David, Sara, Eladio, José y Eneko.

La huelga de hambre de 7 de lxs detenidxs no persigue que se les suministre una dieta vegana, como se había dicho al principio, sino su liberación inmediata, la retirada de todos los cargos y la devolución de todo el material incautado.

A lo largo de todo el mundo se están realizando manifestaciones en solidaridad y se ha abierto un número de cuenta en apoyo a lxs detenidxs. Información de convocatorias y más en el siguiente blog: www.thespanish12.wordpress.com



Nota por LT: A pesar de no compartir todo lo expuesto por las agrupaciones Igualdad Animal y Equanimal, creemos que es importante difundir lo que esta pasando con lxs detenidxs y solidarizar por su pronta salida a la calle. Es importante valorar que dichas organizaciones animalistas ya mencionadas no han caido en la facil postura de juzgar y descalificar las acciones del Frente de Liberación Animal sino que han asumido que este golpe represivo se debe a un intento por parte del Poder para intimidar a cualquier persona que se atreva a actuar en defensa de los animales y de una maniobra por parte de la industria de la explotación animal con ayuda de su amigo el Estado.
Dichas organizaciones han realizado un llamado a solidarizar con lxs detenidxs pero de forma no violenta, en relación a las actividades llevadas a cabo por ellxs mismxs, como lo son las manifestaciones publicas, los rescates abiertos, grabar dentro de granjas de explotación animal, etc… Pero sin duda que creemos que quien decida de que forma y como solidariza es quien lo haga.

Relacionados:
- Actualización sobre lxs compañerxs animalistas detenidxs en España.
- 12 compañerxs animalistas detenidxs en España.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google