Actualización sobre lxs compañerxs animalistas detenidxs en España

Resumen sacado de los sitios de Igualdad Animal y Equanimal.



Lxs doce compañerxs pasaron su primera noche detenidxs y desde ahi han denunciado que lxs han mantenido aisladxs e incomunicadxs. La policía les llevo de comer pan con fiambre y agua, lo que claramente es un insulto y una venganza contra lxs compañerxs que son veganxs, ellxs no recibieron nada y exigieron recivir comida vegana.

Daniel Dorado, el abogado de lxs compañerxs informó que lxs detenidxs se encuentran incomunicados, que les han denegado una dieta vegana y algunxs se han declarado en huelga de hambre.

Este jueves han sido trasladadxs por separado a declarar ante el juez, aunque aún quedan algunxs por declarar para este viernes 24.

Tres de lxs detenidxs han pedido que sus nombres no sean difundido a través de Internet. Este es el listado de compas detenidxs que SÍ están de acuerdo con que se difundan sus nombres: Eladio Ferreira, Olaia Freiría, David Herrero, Sara Lago, José Ramón Mallén, Javier Moreno, Sharon Núñez, Eneko Pérez y Jose Valle.

Jose Valle, Sharon Núñez y David Herrero, detenidxs en Madrid, fueron trasladadxs a declarar ante el juez la noche del jueves 23 en Santiago de Compostela. Al termino informaron que se encuentran en huelga de hambre, y se han acogido al derecho de no declarar. Luego pasaron a disposición judicial. El motivo de la huelga de hambre se debe a que exigen su liberación inmediata y una alimentación vegana.
Ellxs han podido enviar un mensaje a través de su abogado:

“Estamos bien. Esto en un claro ataque a las organizaciones antiespecistas y al trabajo de investigación que revela los horrores de la explotación animal.”

José Ramón Mallén, otro de los activistas detenidos, también ha podido enviarnos un mensaje a través de su abogado:

“Los que estamos dentro estamos resistiendo. Cuatro de los activistas detenidos en A Coruña ya están en huelga de hambre, a los que no estamos en huelga de hambre nos dan bocadillos de lechuga y tomate. Se nos intenta reprimir, y es evidente que el activismo que llevamos a cabo quienes estamos presos, no es el tipo de activismo por el cual se nos está reprimiendo. Se trata de un montaje policial. Desde dentro hacemos todo lo que podemos. Necesitamos que os unáis, que protestéis, que organicéis manifestaciones pidiendo nuestra libertad. Están intentando acabar con nuestro movimiento. Demostrémosles desde dentro y desde fuera que no podrán”

En varias ciudades de España se realizaron este jueves manifestaciones en apoyo a lxs detenidxs, asi como también en ciudades de otros países como Toronto, Milán, Bruselas, La Haya, Santiago de Chile, Praga, New York, Washington DC, San Francisco, Lima, Buenos Aires, Londres, Varsovia.

Relacionado:
- 12 compañerxs animalistas detenidxs en España.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google