La solidaridad como arma de Lucha


Jueves 16 de junio de 2011

En el transcurso de esta semana, el viernes 17, se realizará una nueva audiencia en el marco de la extensa y magra investigación en torno al “Caso Security”. Hecho profusamente difundido, dónde, además resulto muerto el policía uniformado Luis Moyano, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2007. Hace ya 3 años y 8 meses. Este proceso, plagado de irregularidades en que se mezclan realidades alteradas, presunciones inducidas y venganza policial, hoy mantienen en prisión a Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste, compañeros anticapitalistas activos, que en diferentes momentos de sus vidas han tenido ke convivir con el encierro, la persecución y la muerte resultado de una opción de lucha irrenunciable por la liberación total.

Hoy Marcelo, Freddy y Juan se enfrentan a la gigantesca makinaria jurídica-policial periodística que los indica como responsables directos de los hechos ke se les imputan y además se enfrentan a la decisión de Estado de ser condenados; independiente de las pruebas concretas y sustantivas que no existen pero que han venido siendo fabricadas por la policía y la Fiscalía para hacer de esta decisión un hecho que signifique el encierro prolongado de estos compañeros que han enfrentado, dignos y sin miedo, durísimas condiciones de reclusión en Argentina y Chile por ser declarados enemigos del Estado, el poder y el capital.

Es por ello que hoy hacemos un llamado a retomar con fuerza y convicción, con voluntad y decisión espacios de enkuentro y solidaridad, en todos los ámbitos, que nos permitan hacer de esta batalla kolectiva, un instante prologando de reunión de todos y todas los que aman la libertad y están dispuesto a pelear por ella.

A quienes viajan por el mundo luchando contra el encierro.
A quienes están cerca, inmovilizados por el miedo,
A lxs que crean, a lxs que activan,
A los que luchan por una nueva vida
A recomponer las redes de complicidad en la diaria lucha por la liberación total
¡PRESXS A LA KALLE!
¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google