[Fotos] Nueva oleada de incendios en Saltillo, México


Después de que el pasado 12 de Enero, lxs incendiarixs de Saltillo en Coahuila incendiaran tres autos y de esa forma volvieran a tomar escena en las calles de la ciudad norteña, una nueva oleada de ataques incendiarios contra automóviles ha dejado a las autoridades atadas de manos, desmoralizadas y completamente impotentes ante tal situación.

La sociedad estaba aterrada con el regreso de lxs anonimxs hijxs del fuego, el alcalde de Saltillo mando a redoblar los patrullajes y los operativos para evitar que las coches siguieran ardiendo. Pero tres días después de estas declaraciones, el 15 de este mes aproximadamente a las 6:30 de la mañana se reporto la quema de un Chevy modelo 2005, en la colonia Guayulera.

Los bomberos llegaron al lugar, para sofocar el fuego, cuando rociaban agua sobre la chatarra quemada, recibieron otra alarma la cual indicaba que unas cuadras atrás había un Volkswagen Jetta que se empezaba a prender fuego, las declaraciones son claras, lxs incendiarixs de Saltillo usualmente utilizan dispositivos incendiarios con temporalizador para salir del perímetro antes de que las llamas estallen de las recipientes de plástico.

Los bomberos arribaron y apagaron el fuego con extintores.

La noche del 20 también se registraron ataques incendiarios, ahora en la colonia Santa Anita aproximadamente a las 5:30 a, cuando algunxs vecinxs se despertaron cuando escucharon los vidrios reventarse de una camioneta Chevrolet Colorado por el intenso fuego. La camioneta estaba dentro de una cochera, por lo que había la amenaza de que se prendiera la casa de lujo. Y así fue el fuego se expandió y logro ennegrecer las paredes de la casa y quemar una camioneta Ford Eco Sport de reciente modelo que estaba estacionada cerca de la que resulto con perdidas totales. La segunda camioneta registro daños por 40 mil pesos.

Según testimonios de vecinxs, el ataque fue perpetrado por un hombre vestido de negro que corría sobre la acera.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los atentados, que desde hace ya varios años han dejado perdidas por millones de pesos a lxs dueñxs de los automóviles siniestrados.

Con estos hechos ya son 7 autos incendiados en lo que va del año, y parase que nada puede detener a lxs incendiarixs de Saltillo.

Enviado por la publicación Rabia y Acción.



barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google