[Fotos] Ataque con bombas molotov contra Comisaría en Atenas, Grecia

Un grupo de encapuchadxs atacó el sabado una comisaría en el barrio de Exarchia, Atenas. Donde producto del estallido de una moto policial resultaron accidentalmente heridas tres personas.
Al final algunas consideraciones por LT.



El sabado 14, despues del mediodía, un grupo de unxs 40 encapuchadxs atacaron con bombas molotov la Comisaría del distrito de Exarchia, en Atenas.

Además de lanzar cócteles molotov y piedras contra la comisaría, lxs encapuchadxs le prendieron fuego a dos vehículos policiales que estaban estacionados fuera del lugar.

Después del ataque en una calle cercana a la comisaría, aparecieron dos policías que se trasladaban en una motocicleta, los que fueron atacados. Los policías huyeron abandonando la moto, la que fue incendiada con una bomba molotov frente al mercado de frutas y verduras de la zona. Despues de un par de minutos el tanque de combustible de la moto estallo, lo que produjo accidentalmente que tres personas resultaran heridas.

Las tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron trasladas al hospital. La más grave es una mujer de 47 años, que trabajaba en un negocio del sector y esta hospitalizada en cuidados intencivos por las quemaduras. Mientras que el hombre de 48 años y la mujer de 55 años, que pasaban por el lugar, resultaron con quemaduras e igualmente estan hospitalizadxs.

Algunas consideraciones por LT

La información respecto a los hechos ha sido sacada desde la prensa griega, dejando fuera todas las infamias de esta.

El ataque a la comisaría de Exarchia se situa en un lugar geografico de Atenas con gran presencia anarquista y anti-autoritaria asi como también de espacios de reunion. En este barrio con frecuencia de producen enfrentamientos entre encapuchadxs y la policia.

Sin dudas que el objetivo del ataque no eran las tres personas que accidentalmente resultaron heridas, sino la comisaría y los policías, pero lamenetablemente resultó afectada gente que nada tenía que ver con el asunto. Producto del fuego el estanque estallo, cosa que no siempre sucede cuando las llamas consumen un vehículo, pero es una posibilidad.

A causa de las personas heridas el Estado, mediante la prensa, lanza una ofensiva contra en entorno anti-autoritario y anarquista de Grecia. El Ministerio de Protección Ciudadana mediante su vocero dijo que la indiscriminada violencia en el ataque a la comisaría demuestra de manera sistemática que a los responsables del ataque no les importa derramar sangre de ciudadanos y que existe una amplia investigación para detener a los “terroristas”. Al Estado poco le importa que tres personas resultaran heridas, pero esto es ocupado como manto para intentar sostener el colapsado regimen del pais y generar un sentimiento anti-revolucionario en la gente.

Dentro de la ofensiva revolucionaria antiautoritaria, la gente comun (1) nunca ha sido un objetivo a atacar y es responsabilidad de quienes forman parte de esta ofensiva revolucionaria disminuir al máximo los posibles riesgos a personas que nada tienen que ver con el objetivo de una acción.

Esperamos publicar, pronto en lo posible, alguna auto-critica y reflexiones de compas desde Grecia.

Nota:
(1) Con gente comun se hace referencia a quienes no son parte de ese reducido grupo de la sociedad que ejercen la explotación (politicos, grandes empresarios, etc) ni forman parte de los defensores del orden (policias, militares, fiscales, etc).

Imagenes de los vehículos incendiados fuera de la Comisaría:


Imagenes del lugar donde fue incendiada la moto y luego estallo:


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google