[Fotos-Video] Acciones por la liberación animal y de la Tierra en varios lugares del mundo

Varias acciones de rescates y sabotajes en Finlandia, Estados Unidos, Rusia e Italia sacadas de Bite Back y Fino alla Fine.



Rescate de 6 visones en Finlandia.

Comunicado:

Los visones son depredadores salvajes, que sobre todo sufren al vivir en jaulas.

Hemos querido dar una oportunidad a la libertad a algunos de visón, y liberamos a seis machos de una granja de pieles en Luvia.

Sabemos que los visones son depredadores, y su naturaleza es ser depredador de otros animales.

Sin embargo, hemos dejado a los visones en zonas adecuadas lejos el uno del otro, por lo que su depredación no será demasiada carga. Los visones fueron liberados cerca del agua lejos de los hogares de las personas.

Poco después de la liberación, los visones comenzaron a mirar alrededor de su entorno y a nadar.

También sabemos que la liberación de los animales es ilegal. Desde el punto de vista de los visones, la situación es tan crítica, que violar la ley estaba mas que justificado.


Rescatados 4 cocodrilos en Estados Unidos.

En algún lugar de Florida el 1 de mayo, un cocodrilo de más de 4 metros liberado de su pozo de desesperación, donde era una atracción turística enjaulada. Fue encarcelado en una poza poco profunda de color verde de agua estancada, sin filtro, sin comida, sin poder regresar a su casa a sólo metros de distancia. Tres cocodrilos bebés utilizados como accesorios de fotos también fueron liberados. Los cuatro llegaron al río al caer la noche. La próxima vez que el guardia de la prisión se acerque por el río, esperamos que sus ex-prisioneros le saluden correctamente.
Esta liberación esta dedicada al prisionero de guerra Walter Bond y a todxs nuestrxs compañerxs presxs.

La Resistencia


Dice: Foto con cocodrilo bebé 3 dólares por persona con su cámara.




Ataque incendiario a máquina deforestadora en el Bosque Khimki, Rusia.

Comunicado:

Durante la noche del 4 de mayo nos deslizamos como serpientes y quemamos una maquina segadora usada para la deforestación del bosque Khimki, utilizando la fuerte lluvia como manto. 15 minutos después esta estallo (sospechamos que el fuego en el sistema hidráulico fué la causa). La policía y funcionarios de la ciudad confirmaron el incendio y el éxito en la destrucción del vehículo.

Esta primavera, dieron comienzo las obras de clareo* del enorme bosque Khimki, y desde entonces las obras no cesan. A pesar de las protestas masivas y de todas las iniciativas legales (encuestas, peticiones, juicios legales, conciertos, demostraciones, vigilias, etc) las autoridades, hacen cumplir la ley, y sus lacayos fascistas y la mafia (por siempre juntos en Rusia) impulsan la realización de talas. En una parte del bosque ya han redirigido el flujo de un río (el único y principal afluente de agua y un sitio importante para diferentes poblaciones de aves en la zona) para facilitar la construcción de un cruce de caminos.

Les pedimos a todxs lxs que puedan estar interesadxs, que estudien tomar medidas contra Vinci, Francia (el consorcio internacional de financiación de este proyecto de deforestación), que parece el único objetivo viable fuera de Rusia. Agradecemos la solidaridad desde fuera, nuestra solidaridad con las luchas locales son parte de nuestra resistencia global!

ELF-Rusia, Red Internacional de Acción y Solidaridad - Federación Anarquista Informal.

Nota de traducción:
* Se refiere la la deforestación de una zona del bosque la cual queda clara, es decir sin arboles.


Conejos y ratones rescatados desde un laboratorio de vivisección en Italia.

Tres conejos y varias decenas de ratones fueron liberados durante la noche entre el 5 y 6 de mayo desde el Instituto Experimental Zooprofilattico de Bolonia por un grupo sin firma. Enviando la reivindicación junto con fotos del rescate al diario la República.

“Dedicamos esta noche a todos los presos y los explotados de cualquier especie” agregando “y a todos aquellos que creen en la libertad. Entrar aquí fue fácil. Entrar en una granja es aun más. La liberación animal está al alcance todos.”

Ver galeria de imagenes del rescate, aquí.



Corte de ruta contra la vivisección en Estados Unidos.

Comunicado:

8 de mayo 2011

Un mensaje fue enviado esta mañana a Primate Products y Scripps Biotech en el condado de Hendry…

Un bloqueo de carreteras apareció esta mañana obstruyendo a los posibles participantes en una conferencia sobre ensayos con animales, programada esta semana en una zona remota cerca de la localidad rural de Immokalee. El bloqueo se realizó con desecho, neumáticos, troncos, bloques de hormigón y alquitrán… entrelazado con una cadena. Así se obstruyó la puerta de entrada a las instalaciones del laboratorio. Se dejó un mensaje en contra de la experimentación animal en una pancarta.

De acuerdo con el programa de la conferencia de investigación de primates, las actividades de esta semana incluyen entrenamientos sobre “modificación de la conducta” para los primates, para convertirlos en “trabajadores dispuestos en los estudios científicos”, en los que se tortura a través de prácticas de ensayo con animales, incluidas enfermedades y sobredosis de drogas. El evento también cuenta con clases sobre la manera de convencer a las instalaciones de la inversión en investigación animal. El PDF con los detalles sobre la conferencia se pueden ver en la página web www.primateproducts.com.

Varios participantes en esta conferencia han sido el blanco de los defensores de derechos de los animales en todo el mundo, debido a su historial de abuso con fines de lucro y el maltrato de los animales, incluidos primates no humanos, más cercanos a los parientes genéticos conocidos para los seres humanos.

También se dejó un mensaje en Scripps Biotech, con sede en Palm Beach Gardens. Avanza con planes para ampliar sus instalaciones de laboratorio, con 579 millones de dólares de dinero público, destinados a la vivisección y la ingeniería genética en el Condado de Palm Beach, Scripps Biotech se convertirá en una de las mayores instalaciones de experimentación animal en el sur de los Estados Unidos.



barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google