Compañerxs presxs en relación a acciones por la liberacion animal son absueltxs! Austria


El juez declaró, por sorprendente que parezca, que:

-La policía mintió durante el juicio.
-La policía realizó investigaciones ilegales.
-La policía trató de ocultar información, intentando evitar el acceso a sus documentos.
-No hay una organización criminal dentro del movimiento por los derechos de los animales.
-El FLA no es una organización criminal si no una ideología basada en la igualdad entre los animales humanos y no humanos.
-No es un crimen simpatizar con el FLA.

Lxs encausadxs dan las gracias a toda la gente que les ha apoyado durante todo este tiempo.


Para entender el golpe represivo contra activistas por la Liberación Animal en Austria en 2008

Desde el 21 de Mayo del 2008 el movimiento por los derechos de los animales se ve enfrentado a una incomparable ola de represión. A primeras horas de la mañana de ese día unidades armadas del cuerpo especial de los WEGA entraron a la fuerza en 23 apartamentos y oficinas de gente relacionada con la liberación animal en Viena, Graz, Tirol y Kärnten.

Diez personas fueron arrestadas con violencia a punta de pistola, acusadxs de formar parte de una organización criminal y de participar en varias acciones directas contra empresas explotadoras de animales. Los activistas afectados por esta ola de represión y las organizaciones que también se han visto envueltas participaban en la campaña contra la empresa de moda Kleider- Bauer (por su relación con el negocio de las pieles).

Además, estos registros han afectado a numerosas sociedades por la prevención de la crueldad contra los animales y a la Sociedad Vegana de Austria, a las que se les han confiscado su material de trabajo como ordenadores, archivos… y no solo eso, si no que sus redes telefónicas y otras herramientas organizativas fueron destruidas.

Esta clara intimidación ha llevado a muchos actos de solidaridad con los acusados y con quienes han sido arrestados. En Viena y en Graz hubo manifestaciones solidarias el mismo día en que se produjeron los registros y en las que participaron unas 200 personas. Unos cuantos días después, hubo manifestaciones en Estocolmo, Berlín, Hamburgo y Munich en frente de embajadas austriacas pidiendo la inmediata liberación de lxs presxs.

Kleider Bauer ha sido objetivo de continuas protestas por activistas de la liberación animal en Austria durante dos años. Lo que se pedía en aquellas protestas era muy simple, que la empresa dejase de tener relación con la industria de la piel y crease una política antipeletera en sus productos. Con el objetivo de proseguir la campaña y apoyar a las personas encarceladas, hay un llamado global para actuar contra Kleider Bauer.

Acciones de sabotajes en Austria:

Las acciones de sabotaje en Austria (según Bite Back) datan desde el año 2003, numerosos ataque se han llevado a cabo por ejemplo los 84 pavos rescatados de granja industrial y el circo incendiado daños por 40, 000 euros. En demás años siguieron mas acciones como rescata de siervos y gallinas, ataques a peleteras, a Novarais y demás clientes de HLS, a exposiciones de arte antropocentrista y tractores robados para derribar torres de caza.

Después de las detenciones de 2008 las acciones aparentemente se acabaron o no se reivindicaron, pero en 2009 cuando las células del ALF se repusieron por la represión, hubo un golpe fuerte de medidas internacionales, pues la casa de veraneo del director de Novartis Daniel Vasella fue incendiada con 60 litros de petróleo concentrado desde varios dispositivos incendiarios según el comunicado en el área de Oberbach. Después de esto continuaron las acciones, aunque no con tanta continuidad como en años atrás.

A principios de 2010, durante una manifestación contra la peletera puesta en la mira en Austria Kleider Bauer, fue atacada por varixs encapuchadxs

En mayo del mismo año, el ALF por medio de un comunicado reivindicaba que un dispositivo incendiario de bolsillo con sistema eléctrico fue dejado en una tienda Kleider Bauer.

En junio varios perros fueron rescatados de un criadero y una tienda Kleider Bauer fue sellada.
En 2011, durante una manifestación antifascista otra tienda de esta peletera fue destrozada.
Acá algunas acciones registradas en Bite Back:

2008:

2 de Mayo: ALF derrama acido butírico contra la Asociación de Caza.
26 de Abril: Noticias locales informan que una tienda de pieles en Vienna se le fue derramada pintura roja.
20 de Abril: 15 gallinas rescatadas de una granja de huevo.
14 de Abril: El “FLA – Jabalí Salvaje Enojado” libera 200 cerdos de granja industrial en Neustadt.
24 de febrero: Noticias locales informan que encapuchadxs derribaron 3 torres de caza.
27 de enero: Seis torres de caza derribadas en Burgenland.
21 de enero: Animal Right Milita reivindica que diversas pastas de dientes de marca GlaxoSmithKline han sido contaminadas con pegamento.
9 de enero: Noticias locales informan que el ALF ha rociado acido butírico en varias tiendas Kleider Bauer y en demás peleteras.

2007:

31 de diciembre: 7 torres de caza destruidas.
28 de diciembre: Acido butírico derramado dentro de tienda Kleider Bauer.
28 de diciembre: Ventanales de tienda de pieles estropeadas.
26 de diciembre: Ventanales de tienda de pieles destrozadas.
6 de diciembre: 14 torres de caza derribadas en diferentes poblados.
27 de noviembre: Cabina de torre de caza incendiada los daños se estiman en 40, 000 euros.
9 de septiembre: Auto de portavoz de prensa de Kleider Bauer pintado, con puertas selladas e interior del auto contaminado con acido butírico.
3 de agosto: Tienda de pieles atacada con acido butírico.
4 de Abril: Schreiber Weg y Peter Jordan directores de Kleider Bauer son objetivo del ALF: Sus carros fueron vandalizados, acido derramado en ventanas, pintados y neumáticos desinflados.
14 de marzo: Torres de caza derribadas.
21 de febrero: Ventanas rotas de Mc Donalds, una peletería, una carnicería y una tienda Kleider Bauer.
19 de febrero: Carnicería pintada.
15 de febrero: Otra tienda Kleider Bauer atacada con acido butírico en Viena por el ALF.
8 de febrero: Tienda Kleider Bauer es pintada con varias consignas, se arrojaron bombillas de pintura y mierda fue arrojada en su entrada.
10 de enero: ALF ataca tienda de piel Kleider Bauer con acido butírico, según informaron medios locales, bomberos desalojaron el local por el tremendo olor del acido, varios días la tienda quedo cerrada.
9 de enero: Listado de acciones de diciembre de 2006, más de 20 torres de caza tiradas y varias peleterías atacadas.
3 de enero: 7 torres de caza derribadas por el ALF.
1 de enero: 9 carnicerías ligadas a la agencia de mercado de agricultura destruidas por el ALF.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google