Felipe y Francisco, los últimos compañeros presos por el “caso bombas”, quedan con arresto domiciliario

05.May.11 :: Caso Bombas

Hoy, jueves 5 de mayo, los compañeros Felipe Guerra y Francisco Solar cerca de las 17:00 horas han salido desde la Cárcel de Alta Seguridad, cambiando su medida cautelar por arresto domiciliario. Ellos eran los últimos compañeros secuestrados por el “caso bombas”.

A la salida de Felipe y Francisco desde la cárcel amigxs, compañerxs y familiares los esperaban para abrazarlos y celebrar.

El hecho que ningun compañerx de lxs secuestradxs el 14 de Agosto de 2010 este enjauladx es una gran alegria. A pesar de que se encuestran en sus casas no hay que olvidar que la preparación del juicio continua y lxs compas aun tienen restricciones de movilidad.

De todxs lxs detenidxs el 14 de Agosto pasado, 4 se encustran con libertad condicional (arraigo nacional, firma, etc…) y 10 se encustran con arresto domiciliario vigiladxs por carabineros (que van a verificar si estan en casa) y agentes “encubiertos”.

Que todxs lxs inculpadxs se encuetren fuera de la prisión es resultado de toda la presión ejercida desde ambos lados del muro. Por un lado lxs presxs desde el comienzo luchando por salir a la calle desde el desacato a los carceleros y escritos hasta la extensa Huelga de Hambre. También por otro lado desde la calle la solidaridad se ha hecho escuchar por todas partes del mundo, desde rayados fuera de embajadas hasta su okupación, desde minites hasta enfrentamientos con las fuerzas del orden, desde sabotajes hasta lienzos colgados… todo tipo de acciones por la libertad de lxs compañerxs. Misma solidaridad que apunta a derrumbara este juicio político, llamado “caso bombas”.

Hasta el fin del “caso bombas” por la libertad de todxs lxs inculpadxs!


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google