Nuevo golpe represivo en Italia: 5 compañerxs anarquistas bajo arresto domiciliario y otrxs 78 investigadxs

04.May.11 :: Solidaridad

informacion desde la prensa…

Florencia, 4 de mayo de 2011

Esta nueva operación policial fue realizada por la Digos (División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales) y coordinado por la Dirección Central de Policía de Prevención (Ucigos). Bajo la investigación de diversos hechos relacionados con el entorno anarquista.

En total fueron investigadas 78 personas de las cuales 22 fueron detenidas - 19 en Toscana, 1 en Nápoles, 1 en Nuorese y 1 en Ancona - cuyas edades oscilan entre los veinte y treinta años, acusadxs de asociación ilícita destinada a la incitación del delito, ocupación ilegal de edificios públicos, daños, resistencia y ultraje a la autoridad pública, violencia privada e interrupción del servicio público.

Entre estos hechos también se encuentran algunos ataques a cajeros automáticos en Florencia, el sabotaje a sistemas públicos de video vigilancia, los reiterados ataques a sedes de partidos políticos, sindicatos, institucionales nacionales e internacionales, violencia contra las fuerzas de seguridad, numerosas interrupciones del servicio público con el prolongado bloqueo del tráfico ferroviario, y hechos relacionados con muchas manifestaciones públicas (como lanzar objetos, resistencia, violencia e insultos a un funcionarios públicos).

Como resultado de este nuevo golpe represivo cinco compañerxs quedaron con arresto domiciliario, mientras que lxs otrxs quedaron sujetxs a restricciones policiales

La investigación de la policía fue apoyada por el Servicio Secreto de Asuntos del Interior (AISI), que han prestado respaldo en la información.

Abajo el Estado policial!!!
Solidaridad con lxs compañerxs investigadxs y lxs 5 detenidxs el pasado 6 de abril en Bolonia!!!
Solidaridad con lxs compañerxs investigadxs y detenidxs en Florencia!!!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google