Amenaza de sobre con antrax en el Ministerio de relaciones Exteriores, $hile


desde la prensa El Gope y Labocar de Carabineros junto con bomberos expertos en explosivos y sustancias peligrosas trabajaron en la neutralización de una supuesta amenaza de un sobre con antrax en el edificio de la Cancillería ubicado en calle Teatinos, a una cuadra del palacio de gobierno.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, informó que el análisis al sobre por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) estaría listo en 48 horas y descartó que el paquete hubiese llegado mediante valija diplomática, como en un primer minuto se informó. Silva agregó que la encomienda fue dejada en la oficina de partes de la cancillería.

En tanto se  informó que las 25 personas que estuvieron en contacto con el sobre no fueron aisladas, pero sí se les tomaron los datos, para que en caso de presentar síntomas se trate de inmediato cada caso en particular.

El pasado viernes se recibió un paquete en el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde Amsterdam, Holanda. Dado este hecho, hoy se abrió, encontrándose en su interior varios sobres, uno de los cuales decía “ántrax”.

Por esta razón, el sector aledaño al edificio estuvo cerrado por dos horas este martes 13, para despejar la labor de los efectivos especializados.

Además, se descartó que el paquete llegara sin remitente, por lo que el nombre inscrito en el sobre fue derivado al Ministerio Público para su investigación.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google