Publicación: Al Acecho


Compañerxs, les enviamos los links de descarga de la publicacion antiautoritaria “Al Acecho”, la cual se plantea como un intento de aportar al análisis de la clandestinidad, mediante una revision de casos a través de la historia y algunas reflexiones del contexto en el territorio $hileno.

He aquí las palabras de la introducción de la publicación:

Cuando decidimos transformar nuestra vida en propaganda por medio de los hechos y no sólo por medio de las palabras, enfrentarnos a muerte contra el poder complica nuestra existencia hasta el punto de asumir en la práctica que el enemigo desea vernos aniquilados y/o tras las rejas.
Por medio de esta publicación queremos difundir y analizar la situación en la que se encuentra el compañero antiautoritario Diego Ríos, prófugo y clandestino desde el 24 de Junio del año 2009, cuando es delatado a la policía por su madre, quien encuentra bolsos con supuestos materiales para fabricar explosivos en un inmueble de su propiedad. El mismo día es allanado el CSO y Biblioteca Libertaria Jonny Cariqueo (Pudahuel), donde se llevaron sólo un cilindro de gas, propaganda y herramientas de trabajo. Diego no estaba ahí, había dado inicio a su huída rebelde.

Con diversas acciones se ha saludado la decisión de Diego, quien hasta hoy no ha podido ser ubicado por los organismos represivos chilenos. Esperamos que nunca lo hagan, pues el compañero, enemigo declarado de esta sociedad, arriesga condena de 10 años de cárcel por lo menos.

Hace rato que vamos confirmando las consecuencias de esta guerra, sufriendo la ausencia de compañerxs encarceladxs, y extrañando la presencia física del hermano Mauricio Morales, muerto el 22 de Mayo de 2009 al explosar la bomba que transportaba hacia Gendarmería de Chile.
Pero poco se ha profundizado sobre la situación que hoy vive Diego.
Por esto creemos necesario reflexionar sobre la clandestinidad desde nuestra posición antautoritaria, la cual no es estática, sino que se enriquece continuamente al desarro- llarse como práxis (idea y acción) liberada de todo límite ideológico. Estamos concientes de que al llevar a cabo esta tarea es imposible hacer tabula rasa sobre las experiencias del pasado, determinadas en $hile por la tradición vanguardista de las organizaciones político militares marxista-leninistas (FPMR, MIR, MAPU- Lautaro).

Separar aguas es necesario, pero no podemos negar los aprendizajes acumulados por quienes militaron en estas organizaciones y que hoy nos sirven para enfrentar el contexto en que se desarrolla la ofensiva antiautoritaria.
Sin embargo, en otros lugares del mundo han existido y existen hoy compañerxs antiautoritarixs que en algún momento de sus vidas decidieron pasar a la clandestinidad, no porque ésta sea una forma superior de lucha (de hecho, para nosotrxs no lo es) sino por la necesidad de escapar de las garras del enemigo y continuar propagando la práxis antiautoritaria con su vida en fuga permanente.
Haber pasado por alto estas experiencias, o no haber las vislumbrado como posibilidad cercana, nos devela lo contraproducente que resulta asumir una posición sólo cuando algo nos afecta en carne propia, habiendo tenido a la mano la experiencia de otrxs.
Por eso queremos rescatarlas, compartirlas y reflexionar sobre ellas, tensionándolas con nuestra propia práctica y perspectivas de lucha.

Adjuntamos dos links:

· link de la publicación para su lectura inmediata:
http://www.megaupload.com/?d=YVV6ICH4

· link de la publicación compaginada para imprimir:
http://www.megaupload.com/?d=7K4EEZLY

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google