Le amputan la pierna herdida al compañero Simos Seisidis, Grecia

30.May.10 :: Presxs

Simos Seisidis es el compañero anarquista detenido el 3 de mayo por la policía en Atenas. La cabeza de Simos Seisidis era pedida por la corte hace algún tiempo, pesaba sobre el los cargos de ser un miembro del llamado grupo “ladrones de negro”, el mismo grupo al que dicen los medios de desinformación pertenecia Yiannis Dimitrakis.

Durante su detención, Simos fue alcanzado por una bala en la pierna, está gravemente herido. Fue golpeado también en la herida. A partir de ese día Simos ha sido encerrado en una habitación transformada en la célula, Hospital KAT de Atenas. Sus condiciones carcelarias son horribles - según lo descrito por sus familiares, amigxs y grupos como la Red de Derechos Sociales y Políticos: prohibición total en la televisión, radio y teléfono de contacto. La única persona autorizada a visitarlo en la sala es la madre, la policía está constantemente en guardia en su cuarto, abusando de él, lo fotografían con sus teléfonos mientras que es bañado por el personal de enfermería y la lista es interminable.

Viernes 28 de mayo se anunció que sus condiciones de salud se han deteriorado rápidamente, Simos fue sometido a cirugía de emergencia y le amputaron la pierna herida. Ahora su estado es estable y relativamente buena (es decir, no hay peligro de muerte), pero las condiciones carcelarias espantosas permanecen sin cambios.

Simos hermano no está solo! Pagarán por esto!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google