Comunicados y situacion de la compañera Estela Cortez desde Antofagasta, $hile

25.May.10 :: Presxs

Enviado por “presxs a la kalle”

Con algo de demora, pero siempre con el firme objetivo de difundir y estrechar los lazos solidarios con compañerxs en distintos lugares a continuación unos comunicados de la compa Estela, quien asume la responsabilidad de la colocación de una bomba de ruido contra el hospital militar, mientras el poder busca tergiversar subiendo groseramente la potencia y nivel destructivo del artefacto.A continuación los comunicados, y desde ya, saludamos fraternamente a Estela por su decisión y por encontrarse finalmente en la calle, que es donde todos tienen que estar.-Presxs a la kalle-    www.presxsalakalle.blogspot.com presxsalakalle@gmail.com

Lunes 18 de Mayo, 2010.

El viernes 15 de mayo fui llevada al tribunal militar donde me informaron de la respuesta del mismo con respecto a la petición del abogado donde solicitaba mi libertad mientras seguía la investigación de mi caso, debiendo pagar una fianza de 100.000 pesos y firmar todos los viernes.
La resolución de esta petición fue “positiva” ya que se por mis antecedentes y x estar a cargo del cuidado personal de mi hijo y encontrarme estudiando.

El desequilibrio que tuve en mi vida producto de esta aprensión no ha sido bajo, no soy la única que se encuentra secuestrada en el penal sin una “razón de peso” para estarlo, son bastantes las mujeres que están acá por la ineficiencia de los aparatos de investigación y vigilancia de este estado capitalista y fascista, así como ocurre en todas las cárceles de todas las ciudades del mundo.
En caso de que salga en libertad seguirá la investigación de mi caso donde deberá comprobarse de que el artefacto explosivo no era de fuego, sino que solo de ruido, lo que será comprobado por medio de los pertinentes peritajes.

“Las cárceles no ayudan, las cárceles son solo tortura. Si algun@s “aprenden” es solo por miedo y para quienes “padecen” no existe remedio, en el penal no está el remedio… ¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!”

Un fuerte abrazo para quienes así lo sientan.
Desde el CPF de Antofaga$ta
Estela.

Miércoles 19 de Mayo, 2010.

El día de ayer (martes 18) no fui llamada durante todo el día por la fiscalía militar, a las 17:00 hrs, luego del encierro ya había desistido de la idea de que me devolvieran mi libertad ese mismo día. Entre 6 y 7 de la tarde me llamaron de la fiscalía y fui dirigida hacia allá.

Encontrándome en el sitio, me informaron de la resolución de la 2da corte marcial acerca de la petición de mi libertad. La  audiencia fue realizada el mismo martes en $tgo. resultando esta en contra de los dos ministros que consideraron que yo era un peligro para la sociedad y debía quedarme en la cárcel mientras seguía en investigación mi caso.

En ese momento solo quedó firmar, pagar la fianza y me derivaron de vuelta al penal a retirar mis pertenencias. Por suerte alcancé a despedirme de mis compañeras, era lo que me importaba en ese momento, luego me dirigí a mi hogar.

Solo recién ahora he podido informarme de la difusión que se realizó acerca de mi situación, lo que me tranquiliza mucho, de que esto no haya quedado en el silencio, también me enteré de la liberación de algunxs compañerxs, lo que me produjo mucha alegría, pero de la mano de esa alegría no ha dejado de estar la rabia e impotencia contra lo establecido creciendo ésta al oír las evidentes y absurdas técnicas de este nuevo presidentillo basura para intentar borrar su asquerosa imagen de empresario fascista de la mente del pueblo, siendo esto golpeado por el evidente desagrado de la gente afectada (la gran mayoría de $hile), siendo esto una respuesta a como desempeña ridículamente su rol como mandatario.

Espero no tener que volver a ser encerrada, ya que mi familia y mi hijo sobretodo han sufrido mucho por todo esto. Me encuentro muy agradecida de quienes noté una sincera preocupación por lo que ha pasado y espero con harta fuerza que muchxs puedan ser liberadxs de la las cárceles así como debería desaparecer el asqueroso sistema penitenciario que hoy y siempre ha destrozado vidas de seres inocentes (como lo son lxs hijxs de quienes son encarceladxs) manteniendo en funcionamiento el círculo del sistema capitalista.

Desde la kalle…
Estela.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google