Red Anarquista Internacional de Acción y Solidaridad. Texto de la CCF


El siguiente texto es de la Conspiración de Células del Fuego y fue publicado el 5 de enero pasado junto con la reivindicación del ataque explosivo contra el Tribunal Administrativo de Primera Instancia.

Red Anarquista Internacional de Acción y Solidaridad / Federación Anarquista Informal

“La solidaridad es un permanente ataque contra el sistema y contra la sociedad, una práctica en que no caben las palabras como montaje, inocente, culpable. Porque nuestro deber como revolucionarios es ser considerados por ese sistema siempre como culpables, es estar siempre peligrosos y siempre orgullosos por las decisiones que hicimos. No se nos persigue por nuestras ideas, sino porque nos parecería miserable sí no las convertiríamos en los hechos.” (Gerasimos Tsakalos, miembro de la célula de presos de la CCF)

La verdadera solidaridad entre las consciencias revolucionarias y grupos de compañeros es lo que más temen los poderosos, es la idea de una perspectiva que hace temblar la tierra bajo los pies de esa mierda que nos está llamando “terroristas”.
Hoy expresamos toda nuestra solidaridad con los compañeros en todo el mundo, los que pasaron el umbral de la cárcel sin agachar a sus cabezas, sin arrodillarse, sin arrepentirse, ni siquiera por un momento.
Mañana estaremos de nuevo junto con ellos en la lucha.

Estos tiempos le van bien al Cesaros, puesto que las masas gritan: “Los condenados a muerte te saludan…” Pero, mientras que la mayoría de la sociedad de languidecidos sigue observando el espectáculo de su propia muerte psíquica y física, por allí hay todavía personas, hay todavía situaciones de desobediencia y rebeldía.
Es una de esas tan pocas veces cuando casi simultáneamente en la mayoría de las grandes ciudades europeas y no solo se expresa una rebeldía difusa: Londres, Paris, Roma, Atenas…
Ante los nuevos desafíos de nuestra época, cuando la sociedad constituye una interminable institución penitenciaria y la Fortaleza Europa pone los cimientos para un nuevo orden europeo, que va a marginalizar y expulsar como superfluos a los que no se asimilen armónicamente en la maquina productiva (minorías de inmigrantes, como por ejemplo los Roma en Francia, pero también desempleados, pobres…), deseamos que nuestra desobediencia sobrepase los marcos estrechos de Grecia para encontrarse y colaborar con grupos de compañeros en toda Europa y el mundo entero, para juntar nuestros puños en contra de los carceleros de nuestras vidas.

Hace poco hemos sacado un Llamamiento Internacional de Solidaridad a la vista del juicio de miembros y compañeros de nuestra organización y otras personas, el juicio que se empezará el 17 de enero.
A cabo de muy poco tiempo, las señales y gestos de solidaridad llegaron de todas las zonas de desobediencia, reforzando el placer salvaje de vivir y palpar el lado genuino de la revolución. En Grecia, los compañeros del grupo incendiario “Guerreros de Consciencia Revolucionaria” prendieron fuego a un concesionario de coches llamando a la campaña de solidaridad a la vista del juicio de 17 de enero, luego fue el turno de compañeros de Tesalónica, que llevaron a cabo una serie de ataques incendiarios. Al mismo tiempo, los compañeros de fuera respondieron inmediatamente al nuestro llamamiento: desde comunicado de Células Autónomas por la Revolución Inmediata-Praxedis G.Guerrero, la colocación de un artefacto explosivo en concesionario de Renault en México firmada por ELF y realizada durante el cumbre por cambio climático, la colocación de una bomba de humo en un bar privado de maderos en Portland (EEUU), el ataque con bomba contra la embajada griega realizado por compañeros argentinos, el apedreamiento de una comisaría en Bristol (Inglaterra), hasta el, bien apuntado, envío de paquetes explosivos por parte de los hermanos italianos de la FAI-Célula Revolucionaria Lambros Foundas.

Por todas las razones del mundo y esos que ya fueron mencionados, pensamos que hoy en día, aún mucho más que en pasado, sea deseado pero también posible, montar una red internacional de individualidades anarquistas y grupos de compañeros.
No queremos perorar sobre las acrobacias teoréticas ni tampoco sobre algunas hipotéticas evaluaciones. Hace unos pocos años, el 21 de diciembre de 2003, los compañeros de FAI sacaron una carta abierta al movimiento anarquista/antiautoritario con la propuesta de montar una Federación Anarquista Informal al nivel internacional. Después de tantos ya años, nosotros como Conspiración de Células del Fuego consideramos que los principios básicos de esa carta siguen siendo una apuesta permanente y valida, y estamos dispuestos de contribuir a este proyecto con todas nuestras fuerzas. Por lo tanto, utilizando las características básicas del texto de compañeros de FAI, por nuestra parte igualmente ponemos en marcha la propuesta de una red anarquista internacional.

Lo que proponemos es montar una red internacional de grupos de compañeros, una red antiautoritaria y caótica, con estructura horizontal, abierta a cada uno y una que quiere actuar, sea de modo individual o colectivo, sin politiqueos, y para satisfacer a su deseo de vivir aquí y ahora.
Cada uno y una, junto con sus compañerxs o su círculo cercano, puede montar una célula autónoma de acción, dentro de cual coexistirán armónicamente las búsquedas teoréticas y su correspondiente aplicación a la práctica. Realizando acciones, independiente de los daños materiales que esas causarán (desde pintar consignas y reventar vidrios de bancos o tiendas de lujo, hasta ataques incendiarios y explosivos, y ejecuciones de representantes del sistema), cada célula tras su comunicado tomará parte en un debate abierto dentro de la red, pero también dentro del más amplio ámbito revolucionario. La comunicación será basada en comunicados que reivindican los ataques y en la difusión de teorías accesibles en estas herramientas de contrainformación que posee la corriente anarquista (publicaciones, octavillas, páginas de Internet, pegatinas, folletos, etc.). De este modo serán derogadas todas aquellas situaciones (los supuestamente conspirativos encuentros en las aulas universitarias, las retóricas en asambleas, los cotilleos en cafeterías), que son tan “susceptibles” a la jerarquía de unos jefes informales o pueden llegar a los oídos de algún chivato de policía o algún traidor, que con ayuda de esos “escapes” sea capaz de derrumbar como un castillo de papel a toda la organización o sea su gran parte.

La reivindicación del ataque puede abrir debate sobre algún tema en particular (por ejemplo, la cuestión de inmigración), organizar una campaña de solidaridad (por ejemplo para el juicio de algunos compañeros), hacer pública alguna situación (por ejemplo condiciones carcelarias) o también simplemente manifestar la existencia de focos de rebeldía contra el sistema. Como lo han mencionado compañeros de FAI en el pasado: ”cuando, tras los ataques y comunicados que les reivindican se empieza a una campaña de lucha, también las demás personas y grupos la van a seguir, con sus propios tiempos y métodos.” Las acciones de cada grupo sean acompañadas por su firma.

Particularmente en los llamamientos internacionales se tiene que dar el suficiente margen del tiempo, para que los compañeros de cada país sean capaces de juntar a esos elementos que les ayuden contribuir al proyecto. No olvidemos que las distancias se cubrirán, -aparte de algunos contactos personales sí sea necesario-, por comunicados y textos del debate, que tienen que ser muy informativos y actuales. En este aspecto seguramente van a ayudar las traducciones directas hechas por los grupos mismos o por otros compañeros.
Además, para aclarar lo que se refiere a nuestra contribución a la organización y fortalecimiento de la Federación Anarquista Informal/Red Internacional, queremos subrayar que nuestra propuesta, tanto como el planteamiento ideado por células de la FAI, es una propuesta de la teoría práctica. Estamos hablando de una red de acción directa, en que todas nuestras posiciones y valores serán difundidas, y al mismo tiempo abiertas a la critica expresada tras otros ataques directos contra el régimen. Teniendo como el eje fundamental de Red/Federación la solidaridad revolucionaria, nos estamos refiriendo a todas aquellas ofensivas formas de acción (carteles, marchas, pintadas, charlas informativas) como también acciones armadas dirigidas contra las estructuras y personas responsables de encarcelamiento de compañeros. Está claro que nuestra solidaridad no tiene nada que ver con el apoyo técnico/legal. “La sociedad burguesa cuenta con bastantes abogados, funcionarios y curas, de este modo los revolucionarios se pueden ocupar de otras cosas.” (FAI “Carta abierta al ámbito anarquista/antiautoritario”)

Al fin, no olvidemos nunca quién es nuestro enemigo en esa guerra. Sabemos que el Estado oficial dirigirá todas sus fuerzas contra el enemigo interno. Pero, sabemos también que la mayoría social a menudo esconde en su interior un estado informal, todavía más conservador, todavía más fascista y más inhumano que el Estado. Sin embargo, también es un hecho que algunas minorías sociales son más anárquicas que los anarquistas “oficiales” y más revolucionarias que los revolucionarios profesionales.

Nuestra guerra contra el Poder la declaramos ahora, llamando a los amigos y enemigos a posicionarse, “tenemos que saber que no será una minoría la que hace la revolución, como bien armada sea, pero por otro lado, estamos decididos de no aplazar a nuestra insurrección hasta que todos serán preparados…”

Por lo tanto, llamamos otra vez a los compañeros, amigos y grupos de Italia, Argentina, México, EEUU, Inglaterra, Chile, Brasil, España, Alemania, Francia, Bélgica y donde sea que estalle la rebeldía, de contribuir con sus actos y juntos convertir el juicio del caso de Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego que habrá el 17 de enero en el potro del ataque contra las estructuras del sistema. Sabiendo, que ese juicio va a durar bastante tiempo, que todo este periodo sea considerado como tiempo de guerra que ofrece una buena oportunidad para nuevos ataques…

Al mismo tiempo, enviamos nuestros saludos revolucionarios a los presos cautivos de todo el mundo, provocando el ruido y el caos por los campos de concentración de las metrópolis.
Gabriel Pombo da Silva y Thomas Meyer Falk en Alemania, Marco Camenisch, Luca Bernasconi, Constantino Ragusa y Silvia Guerini en Suiza, Jock Palfreeman en Bulgaria, Abraham Lopez, Adrian Magdaleno Gonzales y Braulio Arturo Duran Gonzales en Mexico, Marcelo Villaroel, Freddy Fuentevilla y los encarcelados por el “caso bombas” en Chile, Jean Marc Rouillan en Francia.
Sabemos que detrás del estado de cautiverio de cada uno y una de nuestros compañeros está latiendo una opción muy clara. Por esto vemos como importante que grupos y individualidades realicen llamamientos y organicen campañas de solidaridad, que hagan destacar cada de los casos por separado. Hay urgencia de oponerse a las falsificaciones por parte de los medios de comunicación, los cuales están distorsionando los casos de compañeros presos, les aíslan y finalmente les silencian, para pasarles al olvido. La única manera en que podemos romper el muro del silencio es con nuestras acciones dar la palabra a los cautivos mismos, los que fueron despojados de las posibilidades que tienen los que están “libres”. Queremos sabotear al aislamiento, difundir las diferentes situaciones de cada compañero, sus pensamientos, sus opciones, sus luchas. Esta gente no son unos nombres del catalogo telefónico, sino son COMPAÑEROS, y no están solos. Llamamos a los mismos presos y los grupos de acción cercanos a ellos de, tras su discurso y actividades, dar la chispa para nuevos ataques al nivel internacional. Nosotros como Conspiración estaremos a su lado en un combate común para acabar de una vez por todas con la explotación del ser humano por otro ser humano.

“La lucha necesita de compromiso, de dedicación, de disciplina, la lucha por la libertad individual al igual que por la libertad colectiva. Pero lo malo aquí es que muchxs mal entienden estas prácticas, confunden compromiso con aburrimiento, dedicación con martirio y disciplina con autoritarismo. La lucha no necesita de gentes amargadas, dispuestas a morir por la causa sin vivir luchando, sin vivir sin pasión…” (Células Autónomas de Revolución Inmediata/Praxedis G. Guerrero)

Conspiración de Células del Fuego/Comando Horst Fantazzini

PD. Horst Fantazzini era un ladrón italiano que se ”politizó” en la cárcel y llevó a cabo duras batallas tanto por su libertad personal como en el marco de las luchas colectivas de presos. En su modesta persona, lo “político” y lo”criminal” anularon su división como palabras y se trasformaron en la esencia. Horst era una persona rebelde que luchó contra el sistema y sus carceleros. Atracaba bancos, a través de sus fugas flirteaba con la libertad y nunca agachó la cabeza delante de sus verdugos. Durante un intento de fuga en junio de 1973, tomó a dos carceleros como rehenes y hirió a uno disparándole con una pistola que logró entrar a la cárcel. Pedía la libertad, pero los francotiradores de la policía le metieron algunas balas, hiriéndole de gravedad. Poco después, el insubordinado Horst de nuevo intento dar el paso hacia la libertad, pero cayó, sus piernas quedaron lesionadas y fue llevado a la cárcel de alta seguridad. Horst escribía y sus palabras eran balas dirigidas contra el sistema. Escribió sobre la libertad, sobre lo injusto, sobre la lucha y la revolución. Después de un periodo de semi-libertad de tercer grado (trabajaba de mozo de almacén y volvía a la cárcel a las 22:00), el día 19 de diciembre de 2001 quedó detenido delante de un banco junto al compañero anarquista Carlo Tesseri, ambos acusados de la tentativa del atraco. El 24 de diciembre de 2001 fue encontrado muerto por causa natural en el baño de la cárcel. Ahora el sistema ya no le podrá detener de nuevo. Porque Horst Fantazzini está vivo en nuestra memoria, en nuestras conspiraciones, en esa difícil pero hermosa lucha que llevamos a cabo para recuperar el lado autentico y genuino de la vida… Horst es uno de nosotros. Honor para siempre al anarquista atracador Horst Fantazzini.


Relacionados:
· [Actualizado] La CCF reivindica ataque con bomba a Tribunal de Justicia en Atenas
· Llamamiento de solidaridad con lxs acusadxs por el caso de Celulas del Fuego

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google