/actualizado/ Recuento de la jornada de solidaridad por Giannis y nuevos presos en Grecia

12.May.10 :: Noticias

Tras resultar herido al asaltar el banco nacional en Atenas, Grecia el 2006 el compañero Giannis Dimitrakis es detenido y condenado en primera instancia a 35 años de prisión por la vinculación con esa expropiación y otras anteriores, el compañero desde adentro no ha dejado de luchar ni de revindicar su gesto, mientras el poder pone precio a la cabeza de los supuestos acompañantes de Giannis ahora prófugos.

El 27 de Abril del 2010 se apelaría a su sentencia, y sus compañeros decidieron lanzar una jornada internacional de apoyo y solidaridad, a continuación algunas novedades.

Algunas acciones:

· Roma, italia: saboteado con acido y pintura bancos griegos en Italia dejando rayados alusivos a dimitrakis.

· Londres: Ocupación del centro helénico de Londres con lienzos de “libertad para Dimitrakis y todos los anarquistas!, “Honor a Lambros Fountas, libertad para os 6”, libertad para Alfredo Bonanno y Cristos stratigopoulos, fuego a las prisiones”

· España:

-Artefacto incendiario contra concesionaria de automóviles Porsche en un barrio de explotadores ”Con este simbólico gesto, enviamos un caluroso saludo especial a Giannis Dimitrakis encerrado en las mazmorras griegas y a vista de juicio de apelación. Hasta la próxima. “

-Incendiado un cajero de Caixa Catalunya: “con la finalidad de mandar calor solidario al anarquista griego Giannis Dimitrakis.Mañana, 28 de abril, se celebra la farsa del jucio de apelación en la que miserables pagados por el Estado decidirán sobre la libertad de nuestro compañero.”

· Chile: Video informativo y foro sobre la expropiación y la situación de Giannis

· Argentina: Es atacada la embajada griega, 5 compañerxs quedan presxs bajo “prepotencia ideológica”, logran finalmente salir a la calle recién el 7 de Mayo generándose una intensa agitación solidaria.

· Mexico:

-Bombas de pintura contra colegio militar, rayando consignas a favor de la libertad para Giannis Dimitrakis y el resto de los presos.

-Detonación contra un banco Santander, las células autónomas de revolución inmediata/Parxedis. G. Guerrero dirán: Giannis esta acción también fue por ti!!!

· Grecia: Ataques incendiarios contra bancos, prensa y empresas en Salónica en solidaridad directa con Giannis

· Praga: lanzado un artefacto incendiario contra la embajada de Grecia, produciendo un amago de incendio rayando el nombre de Giannis dimitrakis en la puerta.

El juicio

El poder decidió aplazar el veredicto sobre la condena de 35 años en primera instancia contra el compa Giannis para el 6 de Diciembre, extendiendo aun mas el plazo para disipar la solidaridad y ayudar al agotamiento del compa.

Detenciones de compañero prófugo por el asalto del 2006.

El 4 de Mayo del 2010, la policía comienza un operativo provocado por el robo a un supermercado, ante el cerco policial dos sujetos comienzan a correr y escapar, suenan disparos, uno caer herido y el otro logra ser capturado al poco tiempo después.

La sorpresa de las fuerzas policiales fue mayúscula al enterarse que los detenidos no eran los ladrones del supermercado, sino dos reconocidos compañeros anarquistas que confundieron la fuerte presencia policial con un despliegue para cazarlos.

Las fortuitas circunstancias llevaron a que Aris Seirinidis y Simeon Seisidis fuesen capturados por la policía. Ambos anarquistas han sido investigados por expropiaciones vinculadas a los “ladrones de negro”, banda expropiadora a la que también pertenecería Giannis Dimitrakis, Seisidis Simeón se encontraba prófugo desde el 2006 cuando la policía lo vinculara con el asalto al Banco nacional donde fue detenido Giannis, ya que en el lugar fue encontrada una mascara de esquí con su ADN.

El compañero Simeon Seisidis es gravemente herido en una pierna, ya que la bala paso a llevar una arteria comprometiendo su vida al perder gran cantidad de sangre. Tras dos cirugías de emergencia aun sigue con peligro de muerte, mientras se militariza el hospital KAT en Atenas.

El poder lo vincula con el grupo revolucionario de guerrilla urbana “Lucha revolucionaria” y un asalto al policía de guardia en la casa del presidente del tribunal supremo, al encontrarse su ADN en un sombrero por las cercanías del lugar.

Como ultima información la policía vincula a Aris Serinidis como el autor de los disparos contra un bus antidisturbios en el barrio de Exarxa ya que su ADN resultaría compatible con el de una mascarilla que habría utilizado el autor de los disparos para ocultar su rostro.

Al momento de su detención los dos compañeros portaban armas, municiones y granadas para su defensa.

¡Solidaridad con Simeon y Aris!

(la mayoria de la información fue sacada de www.culmine.noblogs.org)

Palabras de solidaridad, escrito por Yiannis Dimitrakis

En una sociedad de engaño e hipocresía, de traiciones y tracción; allí donde las relaciones humanas son moldeadas por el beneficio personal y la explotación, dentro de los estrechos limites de las involutarias/obligatorias opciones, el ámbito de la creación de honestos y sinceros lazos sociales o políticos de solidaridad se constriñe, sofoca. Y si en muchos casos los interesas personales y la vanidad crean una “masa concreta” en un curso común entre aquellos en el poder, elite económicas, grupos políticos y otros subgrupos creando así la ilusión de un frente solidó, y luego en muchos otros casos se ha comprobado que cuando estos mismos se confrontan a presiones y condiciones extremadamente negativas con la posibilidad que se aproxime el colapso total, el elemento que parece aglutinar fuerte que creo estos bonos cohesionados se retira al instante, dejando tras de si una multitud de subhumanos, donde cada uno busca salvarse como puede y no duda en entregar en manos del hasta hace poco enemigo común su reciente socio político-social-económico.

Para mi, ahora con mis 32 años de edad, con toda la experiencia que tengo y la conciencia política y de compresión que he desarrollado, es indiscutible que siempre una de las armas mas preciadas y poderosas en las manos de las personas que han peleado contra el mundo de amos, en expectativas de un futuro próximo justo y libre, fue y será la solidaridad. Una solidaridad que no se encoge ante la represión, sino por el contrario se desarrolla de manera decisiva, que no llora por los ataques en su contra, que no olvida sino honra con su memoria.

Y es esta solidaridad la que he experimentado en estos 5 años que sigo siendo cautivo del Estado y que con una gran condena me armo de valor en las situaciones difíciles que he tenido que afrontar como anarquista y como un prisionero. Desde los diferentes gestos y demostraciones, las ocupaciones de emisoras de radio y la multitud impresa de material de propaganda hasta las acciones incendiaras y explosivas contra el estado y sus intereses económicos. Desde Grecia hasta España, Alemania, Reino Unido a Argentina y México con ideas comunes, valores y visiones han construido una red de solidaridad en la que tengo alegría de formar parte

Para todos aquellos que han estado junto a mí en todos mis años de prisión y que en la forma que puedan continúen dándome la fuerza y el coraje de sentirse orgulloso contra todo tipo de mecanismo estatal, yo siento que les debo una parte de mi mismo.

Por ello saludo y me gustaría agradecer a todos aquellos que en el contexto local o internacional de una red de solidaridad la desarrollaron y fortalecieron de forma continua en los últimos años y que rompe con los limites y fronteras, considerando y considero que vale la pena para ellos el riesgo incluso de su propia libertad con el fin de construir un monte y contrapeso eficaz a los ataques y las decisiones tomadas por el poder contra mi.

Antes de la aparición final del sol que derrita la oscuridad que abraza a todos, los fuegos emergerán dispersos y brillaran mas y con mayor frecuencia desde los lugares mas distantes y poco probables, iluminara los puntos y rutas imperceptibles elaborados por la universal conciencia rebelde. Mi corazón y mi alma no pueden dejar de estar totalmente con ella.

NO LUCHADOR, UN REHEN EN MANOS DEL PODER Y LAS ELITES ECONOMICAS
LIBERTAD A TODOS EN LA CARCEL

Los saludo con camaradería:

Y. Dimitrakis
Domokos Prison
3/5/10

Entrevista con Giannis Dimitrakis: Presxs a la kalle N°14 Enero-Febrero 2010 descargar, aquí.

Enviado por Presxs a la Kalle.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google