Con 85 personas detenidas por diversos motivos culminó la marcha.Lxs participantes, unos 10.000, comenzaron una caminata pacífica con algunos incidentes, entre insultos y objetos lanzados contra algunos parlamentarios de la Concertación y de fuerzas especiales.
Los desórdenes mayores y enfrentamientos comenzaron pasada las 12:00 horas cuando el presidente de la Agrupación terminó su discurso y un grupo de encapuchadxs comenzo a lanzar piedras y enfrentarse con la policía.
La Brigada Aéreo Policial de Carabineros se encuentra monitoreando el sector ya que manifestantes se enfrentaron con uniformados, lanzandoles objetos contundentes.
Los participantes, marcharon por la avenida principal de Santiago rodeadxs por carros lanza aguas, efectivos de Fuerzas Especiales de con bombas lacrimógenas, policias a caballo etc…
Apenas terminado el discurso del representante de la CUT, un grupo de unos 40 encapuchados que había permanecido al fondo de la marcha, comenzó a mover y saltar las barreras puestas por la policía y a lanzar piedras a los uniformados.Hubo choque entre lxs encapuchadxs y Carabineros, en calle Ricardo Cumming con Alameda.
Poco antes de las 13:00 horas, y cuando la mayoría de los cerca de diez mil asistentes a la marcha se había retirado, un grupo de personas con sus rostros cubiertos seguían efectuando desórdenes aislados en sectores de la capital, incluidos daños a la propiedad privada, luminaria publica y señaletica.
Las actividades habían comenzado con tres menores detenidos por porte de bomba incendiarias en sus mochilas, tras ser revisadxs por personal de Carabineros que realizaba controles “preventivos” desde el inicio de la marcha.
Segun evaluaciones de la policia, el coronel de la prefectura Santiago Central, Miguel Ángel Castro, entregó la cifra de detenidos y añadio que la institución conto con “el número de personal suficiente en las diversas especialidades para controlar los desórdenes”.